Advertising

BMW, primera empresa automotriz en combinar sistemas de asistencia para conducción automatizada

Redacción.
Julio 02, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa alemana BMW se convirtió en la primera fabricante de automóviles en el mundo en recibir la aprobación para combinar un sistema de asistencia de conducción de Nivel 2 (el BMW Highway Assistant) y un sistema de Nivel 3 en la forma del BMW Personal Pilot L3 en el mismo vehículo. 

Con ello, sus nuevos diseños automotrices establecen un esquema de innovación en el campo de la conducción automatizada, que da mayor libertad al usuario para soltar el volante por lapsos y bajo ciertas velocidades.

A través de un comunicado, la empresa explicó las diversas ventajas competitivas que esto representa: “La avanzada función de Nivel 2 mejora significativamente la comodidad en viajes de larga distancia, especialmente por su capacidad para operar a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora”.

Aunado a ello, con el Asistente de Dirección y Control de Carril, el conductor puede retirar las manos del volante por períodos más largos. “Puede colocarlas cómodamente, siempre y cuando continúe prestando atención a lo que sucede en la carretera y esté en condiciones de retomar la dirección en cualquier momento”, agregó la empresa.

Precisamente esta característica de la conducción altamente automatizada de Nivel 3 significa que los conductores pueden retirar las manos del volante y desviar temporalmente su atención de la carretera, bajo ciertas condiciones y en velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. “Los sistemas altamente automatizados son capaces de tomar completamente el control de la conducción en situaciones específicas, por ejemplo, en embotellamientos de tráfico en la autopista”, indica el texto. 

La combinación de todos los sistemas de asistencia a la conducción dentro de un solo vehículo representa un avance significativo y ofrece un conjunto completo de funcionalidades para una conducción más cómoda y relajada tanto en viajes largos como cortos. "Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz al combinar ambas tecnologías en el nuevo BMW Serie 7", declaró Mihiar Ayoubi, vicepresidente senior de Experiencia de Conducción de BMW Group. "En el proceso, estamos subrayando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción segura, cómoda e innovadora", concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones