Con una inversión de 50 millones de dólares, la nueva planta de LS- E Mobility Solutions fue inaugurada en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), en Durango.
En esta planta, donde se generarán más de 100 empleos directos, se fabrican componentes y semiconductores para vehículos eléctricos. La compañía eligió instalarse en este estado para ampliar su presencia en el mercado de Estados unidos.
En el evento, Seung Woo You, CEO LS de e-Mobility Solutions México, detalló que la empresa tiene presencia en marcas importantes y anunció el reciente convenio que acaban de concretar con Stellantis para producir elementos electromecánicos, así como automatizaciones para el desarrollo y la fabricación de la movilidad industrial, enfocados en sustentabilidad y tecnología de vanguardia.
Con más de 50 años en el mercado, la empresa, de origen coreano, produce componentes eléctricos automotrices como interruptores eléctricos (RELAY) y unidades de desconexión de batería (BDU) para el sector eléctrico/automotriz.
Más inversión
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó que en este año llegarán 31 inversiones, que registrarán una derrama económica de 30,000 millones de pesos y la generación de 26,000 empleos directos para el estado.
También, en su mensaje el mandatario estatal destacó el talento que hay en Durango sobre todo la mano de obra calificada.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión