Advertising

Gregg Abbot visita Harlingen para conmemorar el mes de la manufactura en Texas

Viviana Cervantes.
Octubre 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El equipo del Economic Development Corporation de Harlingen, Texas (HEDC), recibió la visita del gobernador de estado, Gregg Abott, en la empresa ITD Precision Stampings, una de las diversas industrias de manufactura con las que cuenta la ciudad y que son parte del desarrollo económico y competencias de Rio South Texas.

Made in Texas

Para conmemorar el mes de la actividad manufacturera y el alcance de la marca “Made in Texas”, el mandatario participó en un recorrido acompañado de Orlando Campos, CEO de HEDC, y del vicepresidente de operaciones de ITD Precision Stampings, Scott Hays, funcionarios estatales, así como otros líderes empresariales de la región. 

Durante su mensaje reconoció la contribución de Texas a la economía de Estados Unidos y a nivel mundial, a través de la manufactura. 

“Estamos orgullosos de lo que hacen los fabricantes por nuestro estado, Texas se ha construido gracias a la actividad de manufactura; además, tiene la mejor fuerza laboral en todo Estados Unidos y está desarrollando constantemente nuevos profesionistas con innovación, ingenio y ética, por eso celebramos el espíritu de la manufactura aquí”.

 

Harlingen, sitio ideal para invertir

Reconoció que Harlingen es un sitio ideal para invertir, al tener empresas con procesos de manufactura internacional instaladas y parques industriales con gran capacidad, además de existir terreno para nuevas construcciones.  “La industria manufacturera de Texas ha liderado la nación en exportaciones durante 21 años consecutivos y cuenta con el apoyo de 920,000 trabajadores texanos”, agregó. 

El trabajo que realiza el HEDC en la atracción de nuevas empresas manufactureras y en la permanencia y éxito de las que ya están instaladas, fueron otros de los aspectos que reconoció y que Orlando Campos ha fijado como objetivo prioritario. 

En la visita de Abbott a Harlingen también se firmó una proclamación donde se reconoce del 2 al 9 de octubre del 2023 como la semana de manufactura en Texas. 

Adicionalmente, el gobernador felicitó al equipo de HEDC por obtener la subvención de 1.6 millones de dólares para el desarrollo de un parque industrial, lo que dará nuevas ventajas competitivas a las industrias.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones