Advertising

Reporta Mexicali incremento en oferta de naves industriales

Sara Rodríguez.
Marzo 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El mercado industrial de Mexicali cerró febrero con una oferta de espacio industrial que asciende a los 159 mil metros cuadrados listos para el arrendamiento, lo que representa una tasa de 4.6%. El mercado cuenta con una oferta variada con opciones que van desde los 720 hasta los 21 mil metros cuadrados.

El mercado industrial de Mexicali alcanzó su punto más alto de los últimos 5 años en su tasa de vacancia. Junto con Ciudad Juárez, son los únicos dos mercados a nivel nacional que reportan tasas superiores al 4%.

Según la plataforma Solili, la oferta industrial en el mercado de Mexicali ha experimentado un notable crecimiento, evidenciado por un aumento del 1.4% en el último año. Este incremento resalta el dinamismo del mercado, posicionándolo como un actor clave en el panorama industrial regional.

El aumento en el indicador de vacancia refleja la reactivación de nuevos proyectos industriales impulsados por los desarrolladores del mercado. Según informó Solili, estos proyectos han marcado un impacto significativo en la generación de nuevas construcciones a lo largo del año 2023, con un inicio de 227 mil metros cuadrados, consolidando así un período de crecimiento y expansión en el sector industrial.

“Además, durante el año 2023 se destacó la entrega de nuevas edificaciones, alcanzando un total de 153 mil metros cuadrados finalizados. Estos proyectos, al sumarse al inventario disponible, contribuyeron al incremento del indicador de vacancia, reflejando el desarrollo continuo del mercado”, se informó. 

La plataforma destacó que, pese al aumento en el indicador, los precios se mantienen estables, finalizando febrero con un promedio de renta de 6.32 dólares por metro cuadrado. Al mismo tiempo, la tasa de vacancia ha demostrado una sólida recuperación, lo que facilitará a las empresas en búsqueda de espacio encontrar los requerimientos necesarios para invertir en la segunda ciudad más importante de Baja California.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones