Advertising

Volvo Group fabricará camiones en México; anuncian instalación de nueva planta

Redacción.
Abril 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Volvo Group anunció su plan de construir una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México, con el objetivo de complementar su producción en Estados Unidos. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del grupo por expandir su capacidad de producción y respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de EE. UU., Canadá, México y América Latina.

La nueva planta, que se espera comience a operar en 2026, se suma a los principales centros de producción de camiones pesados de la empresa en Norteamérica, como la planta Mack LVO en Pensilvania y la planta Volvo NRV en Virginia. Estas instalaciones han sido fundamentales en la estrategia de expansión del grupo, que en los últimos cinco años ha invertido más de $73 millones y actualmente está destinando $80 millones adicionales para futuras producciones.

Con un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados, la nueva planta en México se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluyendo la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.

 

Eficiencia logística y fortaleza industrial

 

La decisión de agregar producción en México no solo generará eficiencias logísticas para respaldar las ventas en las regiones suroeste y oeste de EE. UU., México y América Latina, sino que también fortalecerá el ecosistema de suministro y producción del Grupo. Esta estrategia aumentará la resiliencia y flexibilidad de la huella industrial de Volvo Group en América del Norte, consolidando su posición como líder en la industria automotriz.

Con esta nueva planta en México, Volvo Group no solo demuestra su compromiso con el crecimiento económico de la región, sino que también apunta a fortalecer su competitividad y presencia en el mercado norteamericano.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones