Advertising

Crean alianza económica entre Pharr, Texas y Zitácuaro, Michoacán

Viviana Cervantes.
Marzo 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Corporación de Desarrollo Económico en Pharr, Texas (Pharr EDC), firmó un convenio de colaboración con la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, para promover el desarrollo económico, las oportunidades de inversión y de crecimiento entre ambas regiones. 

Víctor Pérez, presidente y director ejecutivo de Pharr EDC, resaltó el interés muto para impulsar nuevos proyectos relacionados al sector industrial, comercial, de bienes y servicios.

“Siempre estamos buscando la manera de reforzar las relaciones comerciales que tenemos con nuestros socios en México, y al asociarnos con la ciudad de Zitácuaro, Michoacán tendremos acceso importante a empresas, industrias, inversionistas que son clave para que ambas regiones se mantengan innovadoras y competitivas”.

Por su parte, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, presidente de Zitácuaro, habló sobre las diversas ventajas competitivas que se ofrecen a los inversionistas, desde la mano de obra calificada hasta el sector logístico. “Se está consolidando un proyecto muy importante para ser la nueva capital económica de Michoacán y ocupamos tener vínculos y relaciones con ciudades que también desean crecer como es el caso de Pharr”.

En la firma del convenio, el alcalde estuvo acompañado por otras autoridades de Zitácuaro; Miguel Ruiz, coordinador de gabinete, Aranza Sotelo Tello, directora de planeación y Guillermo Cortés Lúa, consultor. 

 

El momento de inversión 

 

Jonathan Flores, gerente de la ciudad de Pharr mencionó la importancia de que el sur de Texas se fortalezca con estos acuerdos binacionales, para aprovechar el momento del nearshoring y offshoring. “Al trabajar juntos, las ciudades pueden crear sinergias y ayudarse de manera mutua, este nuevo acuerdo con Michoacán es un gran paso para el desarrollo económico en Pharr”.

Mientras que Luis Bazan, director del Puente Internacional Pharr promovió las oportunidades para el sector logístico, a través de un cruce especializado en comercio, perecederos y con oportunidades para almacenaje en cuartos fríos. “Tenemos varios proyectos de expansión en los que estamos trabajando que serán muy útiles para mejorar la capacidad de recibir y trasladar mercancías, además de hacer más ágil las revisiones; el estado de Michoacán es muy importante en el comercio de México y Texas”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones