Debido a la situación sanitaria ocurrida el año pasado, el diplomado en Inyección de Plásticos de KraussMaffei 2021 sufrió una actualización y relanzamiento. Se aplicó una revisión en temarios y se logró incluir la opción en línea para mitigar las afectaciones derivadas de la pandemia.
Los detalles de esta renovación se realizaron durante la inauguración de dicho diplomado, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Queretano de Herramentales (IQH), donde, gracias a la alianza realizada este año con la empresa alemana, el diplomado se estará impartiendo en modalidad presencial, en un área de capacitación más amplia y con más servicios para incrementar en 15% el número de participantes en cursos, seminarios y diplomados.
MEJORAS
Durante 2020, el departamento de capacitación del IQH logró la certificación “Train the Virtual Trainer” por parte de la empresa IcuNet, con la cual se reconoció a KraussMaffei como proveedor de capacitación facultado para aplicar los objetivos de aprendizaje en el espacio virtual.
A raíz de este fortalecimiento, para este año se estarán incluyendo nuevos temas al programa, tales como:
• Fundamentos básicos de inyección.
• Productos digitales e Industria 4.0.
Adicional al arranque en las tres sedes en México (Querétaro, Puebla y Monterrey), se realizará el lanzamiento del diplomado en su versión en línea exclusivo para clientes de la región Andina.
Con un total aproximado de 300 egresados a lo largo de esta trayectoria, KraussMaffei desea seguir sumando esfuerzos y alianzas con sus clientes e instituciones educativas en pro de ofrecer una formación cada vez más acorde a las exigencias de los mercados.
EMPRESA
KraussMaffei-Wegmann es una empresa alemana que se encuentra entre los principales fabricantes mundiales de maquinaria y sistemas para la producción y procesamiento de plásticos y caucho.
*Línea de tiempo
2009 – Inicia el primer diplomado con seis participantes y una duración de cinco meses.
2012 - Se inaugura la segunda sede en Puebla en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.
2014 – Se inaugura la tercera sede en Monterrey, Nuevo León.
2016 – Se suman temas, instructores externos y compañías aliadas. Se extiende la duración del diplomado a ocho meses.
2019 - KraussMaffei y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) firman un acuerdo de colaboración, siendo ahora la unidad CIQA Monterrey, laboratorio y aula especializada para atender el diplomado en esa zona.