• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Ford otorga más de 400,000 dólares en recursos a propietarios de empresas latinoamericanas afectadas por el Covid-19

Elenne Castro.
Febrero 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford y Ford Motor Company Fund -el brazo filantrópico de la compañía-, están otorgando subvenciones de alrededor de 5,000 dólares a 75 pequeñas empresas emprendedoras latinas que se han visto afectadas por Covid-19. 

Los beneficiarios, así como cualquier empresario de todo el país, obtendrán una serie de seminarios web gratuitos de capacitación empresarial virtual para ayudar a fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Las 75 empresas seleccionadas representan una muestra representativa de negocios, desde pequeños restaurantes, centros de tutoría, cafeterías hasta tiendas minoristas en general. En conjunto, sus empresas emplean a más de 300 personas en 53 ciudades de 13 estados, incluidos: Texas, California, Florida, Nueva York, Arizona, Pensilvania, Illinois, Colorado, Georgia, Michigan, Maryland, Massachusetts y Carolina del Norte. 

Joe Ávila, gerente, Estados Unidos y América Latina, Ford Motor Company Fund, comentó que la pandemia ha impactado negativamente a pequeños negocios, principalmente aquellos que son propiedad de hispanos, con solo el 6.7% reportando que son rentables y están creciendo.

“Al brindar apoyo y financiamiento de ayuda, esperamos ayudar a estas propietarias latinas de pequeñas empresas a perseverar en estos tiempos difíciles”, dijo.

El primer seminario web, titulado Impuestos y contabilidad, se llevará a cabo el miércoles 3 de febrero de 7 a 8 pm EDT. Más allá de las mejores prácticas comerciales, de marketing y de marca, los seminarios también proporcionarán información sobre cómo cumplir con los estándares de seguridad Covid-19 o acceder a apoyo financiero adicional para proteger aún más sus inversiones y ayudar a mejorar la estabilidad en el futuro. 

Los seminarios web se ofrecerán cada dos semanas, de febrero a abril, y estarán disponibles para los empresarios de todo el país. Los detalles y el calendario de futuros webinars se publicarán periódicamente.

Los participantes también tendrán la oportunidad de competir por una subvención adicional de 5,000 dólares, al participar en un concurso de videos a partir de febrero. Se seleccionarán y anunciarán cinco ganadores en abril.

La iniciativa Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs se está implementando en colaboración con eMerge Americas y el Consejo Nacional de Desarrollo. En total, Ford y Ford Fund están invirtiendo más de 400,000 dólares en subvenciones y recursos para propietarios de pequeñas empresas latinas a través de este programa.

La iniciativa, se suma al compromiso a largo plazo de Ford Fund de impulsar la movilidad socioeconómica en las comunidades latinas en los Estados Unidos y de América Latina. 

El nuevo programa es una extensión de la iniciativa Ford Driving Dreams de Ford Fund que ha entregado más de 10 millones de dólares en becas y recursos educativos para más de 200,000 estudiantes de secundaria y preparatoria en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa desde 2012.

El programa Latinas Emprendedoras se suma a otras iniciativas del Fondo Ford destinadas a brindar asistencia durante la pandemia mundial. Hasta la fecha, Ford Fund ha contribuido más de 3 millones de dólares para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y comunitarias que ayudan a las personas a manejar los desafíos relacionados con Covid-19, incluidos más de 1.1 millones de dólares recaudados por empleados y otras personas a través de su programa Covid-19 Donation Match. Para obtener más información sobre la respuesta de Ford Fund al Covid-19, visite www.fordfund.org/covid19


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones