Advertising

Sector manufacturero, líder en el PIB en Nuevo León

Fabiola Varela.
Abril 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El sector manufacturero representa el 36% del PIB estatal, convirtiendo al sector como líder en Nuevo León. 

Así lo informó Fernando Gámez, director de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía de Nuevo León, quien agregó que la entidad representa el 12.6% del PIB manufacturero de México, lo cual la posiciona como el estado con mayor PIB Manufacturero del país.

 “En 2023, la industria manufacturera fue el pilar de la economía y la principal fuente de empleo en Nuevo León”, reiteró. 

Esto tras la rueda de prensa para anunciar la próxima edición de Fabtech México, que se realizará del 7 al 9 de mayo, en Monterrey, Nuevo León.

Se espera que, durante los tres días, sólo en piso de exposición, haya una derrama económica de 200 millones de dólares, según datos de Jorge Arizmendi, director de Operaciones de Fabtech México. 

Sin embargo, este número se puede duplicar en los meses posteriores a la exposición, lo cual Arizmendi estima que podrá alcanzar hasta los 500 millones de dólares. 

Cabe mencionar que Fabtech México traerá a la entidad más de 50 millones de pesos en derrama económica en hotelería, transportación, restaurantes, turismo, entre otros, debido a los expositores extranjeros y visitantes. 

En más de 27,000 metros cuadrados, ocupando su totalidad, las salas de exposición de Cintermex, el evento de la industria metalmecánica y manufactura albergará cuatro pabellones: Soldadura, fabricación, metal formado y acabados, donde se exhibirá lo más innovador.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones