Advertising

Resalta Codem e Index nacional oportunidades industriales en Matamoros, Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Abril 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para incentivar el desarrollo económico de Matamoros, Tamaulipas y ampliar las oportunidades enfocadas al sector de la manufactura industrial, el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), sostuvo una reunión con el presidente de index nacional, ingeniero Humberto Martínez Cantú, en compañía de líderes empresariales del norte de Tamaulipas y sur de Texas.

Entre los temas que abordaron, resaltó el interés de inversión de una empresa China por establecerse en el norte de México, siendo Matamoros uno de los puntos de mayor atracción. “El encuentro nos permitió reforzar las estrategias y alianzas con index, la industria es un sector muy importante para el desarrollo económico de Matamoros y nos comentaron del interés de la empresa china por llegar a México, por supuesto que nuestra región es la ideal; tenemos el espacio y la fuerza laboral que se necesita”, comentó Grecia Zertuche, directora de Codem. 

David García, presidente de Codem abonó al panorama de crecimiento empresarial en un diálogo enfocado a las tendencias de mercado y la atención a los retos, para garantizar las mejores condiciones de operatividad a las empresas.

Entre los empresarios de la región que también promovieron las diversas ventajas competitivas de Matamoros, destacó la presencia de Sergio Gracia, presidente de Mexico Industry, y Daniel Salazar, socio de impuestos en Deloitte.

El presidente de index por su parte reconoció el potencial que Matamoros ofrece al sector industrial, y recordó que la manufactura de esta ciudad es uno de los gremios más consolidados del país. 

Para resaltar el interés de Codem por impulsar el crecimiento económico también acudió Adriana Contreras, vicepresidenta y Topiltzin Ayala, tesorero.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones