Advertising

Inaugura Maersk nuevo centro de operaciones en Tijuana

Redacción.
Marzo 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En Tijuana, Baja California, la empresa Maersk abrió una nueva instalación de operaciones de 30 mil metros cuadrados dirigido al comercio transfronterizo, principalmente enfocado a las industrias automotriz y de tecnología.

Las instalaciones se ubican en Parque Industrial Pacífico en Prisma XII, cerca de puertos comerciales, a 15 kilómetros del Puerto Comercial de Otay y a 20 de San Ysidro. 

“El sitio forma parte del programa de servicios IMMEX para el mercado de Tijuana, ofrece servicios de clasificación, almacenamiento, cross-docking, gestión de inventarios, valores añadidos como etiquetados, envasados, reempaquetado y cumplimiento”, señaló la empresa en un comunicado. 

 

Certificado LEED Gold

 

El sitio especializado en operaciones transfronterizas cuenta con la certificación LEED Gold, al incluir paneles solares, equipo de manejo de materiales 100% eléctricos, luces LED, reducción de isla de calor, reducción de uso de agua en interiores y exteriores, así como sistema de gestión de residuos. 

Por otra parte, Maersk reconoció que Tijuana es una ubicación estratégica para los procesos de nearshoring entre México y Estados Unidos, las empresas aprovechan el cruce entre la frontera de San Diego y Tijuana para sus procesos de comercio internacional. 

“Tijuana se ha convertido en un centro neurálgico para el comercio internacional, sobre todo para su proximidad a Estados Unidos. El estatus de la ciudad como zona estratégica se ve forzado por el hecho de que una parte significativa de su actividad comercial se origina en Estados Unidos, una tendencia que sigue aumentando cada año”, agregaron. 

Actualmente Maersk tiene almacenes ubicados en Ciudad de México, Tijuana y Cuautitlán con más de 150 mil metros cuadrados, además de depósitos en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo. 

 

Expansión

 

En el comunicado la empresa agregó que la nueva instalación de Tijuana también ofrece oportunidades al comercio minorista.

A futuro, los planes de expansión de Maersk contemplan ciudades como Guadalajara y Monterrey para ampliar sus capacidades terrestres enfocadas al comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones