Advertising

Estudiantes de CETYS Universidad conocen la logística y distribución de Amazon

Elenne Castro.
Marzo 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Estudiantes del programa de Licenciatura en Logística Internacional (LLI) del Sistema CETYS Universidad realizaron una visita virtual a las Instalaciones de Amazon, para conocer las estrategias del comercio electrónico.

Esta experiencia fue compartida por 45 estudiantes de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada como parte de la materia “Sistemas de Distribución y Almacenamiento”, clase en formato masterclass, cuyos instructores alternan con expertos invitados y eventos para vincular a los estudiantes con la industria. 

Los alumnos conocieron el interior las instalaciones de operación de esta corporación, en esta ocasión la visita virtual fue en las instalaciones en la región Puget Sound en Washington y Arlington en Virginia, Estados Unidos.

Carlos Robles Mejía, coordinador de la Licenciatura en Logística Internacional del Campus Internacional Ensenada, destacó que las visitas a empresas forman parte del modelo educativo CETYS Flex 360° Plus, a través del cual se han enfrentado los retos de la continuidad académica con una perspectiva de innovación y vanguardia educativa.

Asimismo, destacó que los estudiantes pudieron constatar que el modelo de operación de Amazon, que emplea de forma estratégica la tecnología para establecer su propio paradigma en Administración de Inventarios.

“Sea con robots o personal, el flujo de producto se acelera cuando éste se apoya con un código/etiqueta que indica al sistema informático central donde se encuentra el producto utilizando GPS o similar. El almacenamiento por clase o tipo se vuelve menos relevante cuando se sabe que el cliente final no suele comprar el mismo producto en un pedido. El mismo producto puede encontrarse en cualquier espacio del almacén, la tecnología permite ubicar aquel que se encuentre más cerca para despacharse al cliente”, dijo.

El personal de la compañía que atendió a los estudiantes habló sobre el énfasis en el clima laboral y el desarrollo de talento en su empresa: se asegura de educar, capacitar y hacer felices a sus colaboradores. El trabajo en equipo es el orden del día y una forma de vida del gigante del comercio electrónico.

Esta Masterclass de LLI de CETYS está orientada al mundo real de los negocios y permite el desarrollo de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje sano y competitivo, además de que brinda las habilidades para la toma de decisiones en cuanto al análisis de alternativas para el aseguramiento del suministro continuo y oportuno de los materiales desde su llegada, a través del piso de producción y su envío a los clientes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones