Advertising

Impulsan liderazgo femenino en la manufactura industrial

Viviana Cervantes.
Marzo 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del día internacional de la mujer, la asociación de la industria manufacturera y de exportación (index) de Reynosa, Tamaulipas realizó un evento para impulsar la participación femenina, su desarrollo y crecimiento profesional, dentro de las instalaciones de la empresa Corning en el Parque Industrial del Norte. 

Líderes empresariales, representantes de organismos públicos, autoridades, gerentes, directoras y colaboradoras de diversas industrias participaron en el encuentro.

Martha Ramos, directora de index Reynosa resaltó que el 55% de los trabajos del sector industrial son ocupados por mujeres, cuyo desempeño es fundamental para que los procesos operativos y comerciales sean exitosos. 

“Este 8 de marzo es una fecha muy importante para el sector industrial porque las mujeres representan la mayor ventaja de fuerza laboral, pero necesitamos fortalecer las posiciones de influencia corporativa, estamos listas para desarrollar nuevas estrategias que nos permitan aumentar, medir, guiar y apoyar el crecimiento de todas”. 

La participación de las mujeres en la industria ha sido sobresaliente en Reynosa, agregó: “Ya es momento de que index Reynosa tenga su primera mujer presidenta”.

Por su parte, Raúl Setién Castillo, presidente de index Reynosa dijo que desde index se ha impulsado al sector femenino para integrarse a comités y áreas directivas, ya que el enfoque empresarial, se basa en reconocer el esfuerzo de cada persona sin distinción de género, con iniciativas y resultados que motiven a todas las áreas. 

Las mujeres participaron en la conferencia interactiva “Decisiones de Valentía”, impartida por Edith López, donde se realizaron diversos ejercicios de reflexión y compromiso enfocados al liderazgo y salud socio emocional.

 

Mujeres en la manufactura

 

Se brindó un lugar especial a las mujeres que integran el comité manufactura; Leticia Garza Gutiérrez, gerente de planta de Albea, Mariza Gutiérrez, gerente de planta NIBCO de Reynosa, Silvia Villarreal, gerente de planta Cornelius Manufacturing de México.

Así como a  Roxana Bórquez, gerente de planta Corning RCS, Nataly López, gerente regional de recursos humanos de Eaton, Edith López de Essere Group, Katherina Méndez de capacitación de index Reynosa y Ana López, ingeniero senior de calidad de Corning Division OCS. 

Entre los invitados de honor destacó Luis Méndez, gerente administrativo de index Reynosa, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, Virginia Pineda, delegada de Desarrollo de Proveedores, Selene Villalobos, delegada federal de Secretaría del Trabajo, Norma González, directora de operaciones de Cobifer y Enrique Ramírez, gerente de planta de Teleplan Reconext.

De Corning División OCS, participó Elías Daher, vicepresidente global de manufactura, Laura Guerra, directora global de cadena de suministro, Erika Avalos, directora de recursos humanos.

También José Ojeda, gerente de planta de Corning RY1 y César Ramírez, gerente de recursos humanos de Corning México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones