Advertising

Estafeta y UPS amplían su alianza comercial

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Estafeta y UPS anunciaron la ampliación de su alianza comercial iniciada en junio de este año para continuar brindando a los exportadores, nuevos o existentes, la oportunidad de aprovechar los beneficios del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este crecimiento será un apoyo para las empresas exportadoras que contarán con un servicio más ágil de entregas durante la temporada de fiestas decembrinas.

La alianza UPS-Estafeta aprovecha la fortaleza estructural de ambas empresas, incorporando  302 puntos de contacto a los 163 anunciados en junio, logrando un total de 465 puntos Estafeta sean parte de la red integrada con UPS para llegar a más de 220 países y territorios en el mundo.

Además, se les brindará mayor flexibilidad en las entregas pues los 333 puntos de contacto de Estafeta, fungirán como UPS Access Points, que son ubicaciones seguras en donde los usuarios podrán depositar o recibir sus paquetes.

De acuerdo con datos de IDC (International data Corp.), se pronostica un crecimiento del comercio en línea del 60% en 2020 en México, impulsado por la emergencia sanitaria del Covid-19; y el fortalecimiento de esta alianza contribuye a mejorar la experiencia de los usuarios de diversas plataformas, contando con mayores opciones de horarios y puntos de entrega que se adapten a sus necesidades.

Finalmente, Estafeta y UPS comparten que las zonas que se verán beneficiadas con la expansión de esta alianza serán principalmente estados del norte del país como Sonora, Coahuila y Chihuahua, de igual forma la región del Bajío, que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) representa aproximadamente el 12% de exportaciones a nivel nacional. Y entidades al sur del país como Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, especialmente para industrias clave como: aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología.


TEMAS RELACIONADOS:

Exportación Logística Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones