Advertising

Estafeta supera récord de envíos; crece actividad logística

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con un promedio de 300,000 entregas por día, Estafeta rompió su récord histórico de envíos en un sólo mes durante diciembre de 2020, 60% de esa operación provino del comercio electrónico.

Las ventas en línea continuaron y reforzaron la actividad logística durante el cierre del año, con el impulso del regreso al semáforo rojo en Ciudad de México y Zona Metropolitana, por lo que el mayor número de envíos se concentró en el centro del país.

El crecimiento de la capacidad operativa que Estafeta realizó durante el año, con una inversión de 830 millones de pesos, fue el soporte para la demanda de servicio más alta en la historia de la empresa. 

Adicionalmente se dio continuidad a las medidas de prevención de contagios con revisiones médicas constantes a todo el personal y sanitización de espacios, se mantiene la sana distancia en los centros operativos y se asigna la misma unidad a los conductores cada día, así como el uso de cubre bocas y gel antibacterial para proteger también a los clientes.

Por ello, la compañía de logística cree que la tendencia de crecimiento que el comercio electrónico presentó, impulsado por la pandemia del Covid-19 va a continuar durante 2021, por ello, existen retos importantes como:

  • La desaceleración económica en diversos sectores
  • Restricciones a la movilidad del transporte de carga
  • La exigencia creciente por parte de los consumidores por entregas exprés y día siguiente en combinación con nuevos hábitos de compra 

Con lo anterior, Estafeta se prepara para la reingeniería a su infraestructura, operando en una nueva normalidad de comunicación en línea, trabajo a distancia y cuidados sanitarios. 

“El aprendizaje y el trabajo han sido intensos, este último mes del 2020 fue una prueba de que estamos en el camino correcto pues rompimos récord con un buen nivel de servicio”, comenta Jesús García Ibarra, director nacional de Operaciones de Estafeta.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones