El puente internacional privado Starr-Camargo, resaltó como una opción ágil y eficiente para las empresas instaladas en Nuevo León, durante el Foro Internacional de Comercio Exterior 2024.
Las instalaciones que son administradas por la empresa Starr-Camargo Bridge Company, se encuentran ubicadas de manera estratégica, entre la frontera de Tamaulipas y Texas, a tan solo 200 kilómetros de Monterrey.
Pero sus ventajas competitivas van más allá de conexiones logísticas, al permitir el cruce de camiones con doble remolque, sobrepeso y sobredimensiones, destacó Beatriz Castro, oficial de asuntos internacionales de Starr-Camargo Bridge Company: “El puente es especialmente atractivo para empresas que trabajan con acero y materiales de construcción, ya que tenemos permitido el ingreso de unidades con sobrepeso; somos una opción integral para la distribución de todas sus cargas, les invitamos a que nos conozcan queremos ser su principal puerta de acceso comercial”.
La disponibilidad de terreno cerca del puente internacional para que empresas construyan parques industriales o centros de distribución logística y de almacenaje, evidenciaron el interés de los empresarios de Nuevo León, por conocer y utilizar este cruce.
Durante el foro también se habló sobre los proyectos de crecimiento del puente privado, como la expansión a 14 carriles que se prevé a futuro.
Por otra parte, esta vía internacional ofrece una aduana de inspección conjunta, en la que trabajan de manera simultánea agentes aduanales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), quienes revisan en un solo lugar los documentos de las mercancías, facilitando los procesos logísticos y de cumplimiento para las empresas.
El foro se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León a través del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Noreste, por ello la asistencia también incluyó empresas del resto del país y de Estados Unidos.
TEMAS RELACIONADOS:
Puente Internacional