Advertising

DHL presenta su sistema de transporte de traslado seguro de líquidos a granel

Elenne Castro.
Abril 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

DHL Global Forwarding lanzó su nueva solución de transporte de líquidos a granel, un sistema de flexitanques llamado DHL Reefertanks. 

La empresa especialista en carga aérea y marítima, dio a conocer que este es un novedoso sistema de tres tanques desarrollado en colaboración con Liquitank Solutions para transportar líquidos que requieran un control de la temperatura durante el transporte. 

Actualmente, el nuevo sistema se está probando con un proyecto piloto en México para el envío a los Estados Unidos de líquidos a granel no peligrosos que requieran una temperatura controlada, pero puede utilizarse en cualquier país que necesite este tipo de producto. 

Erik Meade, CEO, DHL Global Forwarding, Mexico, declaró que la compañía se mantiene comprometida a suministrar calidad, seguridad y trazabilidad para los clientes y sus productos líquidos.

“Esta solución, combinada con las últimas innovaciones y la tecnología más puntera de DHL, brinda un servicio más rentable que permite ahorrar dinero y constituye una opción de transporte segura, simplificada y más respetuosa con el medio ambiente para sus líquidos no peligrosos”, dijo.

Habitualmente, los ISOtanques o contenedores refrigerados con tambor de unos 200 litros se emplean para transportar líquidos a granel, al igual que los flexitanques de 12 metros de largo en contenedores refrigerados, pero el sistema de reefertanks permite un mayor rendimiento de los productos respecto a cualquiera de estas otras opciones. Con estas características, este nuevo sistema de tres tanques deja menos residuo o restos en los tanques

El rendimiento medio del sistema DHL Reefertank es de un 99,97% frente al 97,5% de los ISOtanques o los flexitanques, y eso equivale a 594 litros menos de pérdida de producto al usar el sistema DHL Reefertank

Además, el desarrollo incrementa la visibilidad de la temperatura durante el tránsito y permite mantener el líquido a una temperatura constante de -3 – 3°C, eliminando así cualquier posibilidad de que se eche a perder o se fermente durante el transporte. 

Una ventaja adicional respecto a los transportes en contenedores refrigerados tradicionales, es la cantidad de embalaje empleada: el nuevo DHL Reefertank requiere menos embalaje, lo cual permite entre 950 y 1,900 kg de capacidad de carga adicional disponible en el contenedor refrigerado y ahorra costos de transporte.

Los nuevos DHL Reefertanks forman parte del objetivo de DHL Global Forwarding de ofrecer un proceso de transporte cuidadoso de puerta a puerta, al tiempo que se maximiza el volumen de producto a transportar y se ofrece a los clientes una solución de transporte más rentable. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones