Advertising

Deloitte expande su Américas Regional Delivery Center de Querétaro

Víctor Vázquez.
Mayo 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Deloitte inauguró dos nuevos pisos del Américas Regional Delivery Center (ARDC) ubicado en el corporativo Empresalia, de la capital queretana. El espacio, para el que contratarán a 500 nuevos asociados, está diseñado para que especialistas en servicios de consultoría tecnológica den soporte a clientes globales de esta firma.

Durante el acto inaugural, Gregory T. Kelly, director global de consultoría Deloitte para EE.UU., dijo que la apuesta por Querétaro obedece a que el estado se distingue por el desarrollo de talento, el establecimiento de universidades de buen nivel y con ofertas tecnológicas que se adhieren a las necesidades de esta industria. 

“En 2017, cuando inició el ARDC, se contaba con 120 profesionales; actualmente ha alcanzado a emplear a más de 1,000. Este crecimiento se debe al estrecho vínculo y colaboración con las diferentes universidades a quienes consideramos pieza clave para la formación, desarrollo y atracción de talento”, expresó el directivo. 

Las áreas que conforman el Américas Regional Delivery Center incluyen automatización usando robótica y tecnología cognitiva; estrategias de recursos humanos y transformación; soluciones digitales de comercio y marketing; experiencia de usuario y desempeño de las organizaciones; optimización, entre otras.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, invitado a la apertura de estas oficinas, se dijo gustoso y honrado por la presencia de Deloitte en la entidad. 

“Es un honor para Querétaro que Deloitte esté aquí, que tenga más de 400 clientes en todo el mundo. Atienden América Latina, Europa, parte de Asia y que sean los queretanos quienes estén mandando esta señal es un orgullo”, sostuvo.

 

SECTOR

En su intervención, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable estatal, calificó al ARDC como una incubadora de talento en servicios de tecnología y destacó el crecimiento que el sector TI ha tenido en los últimos años en Querétaro. 

“La industria de software, que forma parte de la rama de información en medios masivos, participó, en 2020, con casi 2% del PIB estatal, es decir, 15,616 millones de pesos (mdp). En otros datos, de acuerdo con la encuesta manufacturera del Inegi, la fabricación de equipo computo y comunicación produjo 11,523 mdp en 2021, una variación positiva de 13.2% en comparación con 2020. Para el primer bimestre del 2022, este subsector ya ha producido 1,883 mdp”, informó. 

Habló además de los números de inversión provenientes del Reino Unido, país de origen de la consultora. Apuntó que, para mediados de 2021, había 27 empresas con capital de origen inglés, dedicadas principalmente a la industria manufacturera.

Mientras que, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía federal, los flujos de capital inglés alcanzaron, el año pasado, 32.8 millones de dólares (mdd), 193% más que en 2020, año en que solo se reportaron 11 mdd provenientes de esa nación.

Durante 2021, el Reino Unido se ubico como el octavo socio comercial de Querétaro.


TEMAS RELACIONADOS:

Consultoría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones