Advertising

Aplicación de Inteligencia Artificial Generativa tendrá impacto millonario en economías globales

Viviana Cervantes.
Febrero 27, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) tendrá un impacto de hasta 7 trillones de dólares en las economías globales, de acuerdo a Tiber Anglin, director de arquitectura tecnológica e implementación en Data Warden.

Al citar datos del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) agregó que, a diferencia de la Inteligencia Artificial, con la IAG se generan diversos tipos de contenido, historias, códigos e incluso “piezas musicales, que pueden tener acceso a sistemas, además de llegar a identificar patrones y similitudes”.

Los datos de WEF exponen que el 46% de las tareas relacionadas con la administración y soporte dentro de las organizaciones será beneficiado, lo que permitirá automatizar procesos, tareas y más.

En lo que respecta a las industrias, la utilización de la IAG beneficiará hasta el 35% del gremio, y directamente al 25%, donde Tiber especifica que tendrá “un impacto positivo derivado del uso de estas tecnologías”.

 

Transformación de procesos

 

A través de un comunicado oficial, la empresa detalló que la IA Generativa revolucionará también la manera en la que se realizan algunos procesos y operaciones dentro de los esquemas ya establecidos, incluyendo aquellos que se relacionan a la vida cotidiana.

Mientras que en el ámbito científico “se prevé que habrá avances considerables, dado que teorías y datos se van a procesar de manera diferente a como se está haciendo en la actualidad, habrá impacto también en cuanto al manejo de la identidad”, enfatizó.

Por otra parte, la IA Generativa se perfila como una herramienta útil en áreas como la mejora a las tecnologías de machine learning, en los análisis, comportamiento financiero y detección de riesgos, así como en la automatización de procesos generales, captación de clientes e interacción con los mismos. 

En su mensaje, Tiber concluyó hacia un panorama donde la IAG se mantenga como una opción para reforzar la seguridad monetaria. “Podemos llevar a cabo una gestión antifraudes, perfilar a los clientes o usuarios y detectar si hay un comportamiento anómalo, también nos puede ayudar en predictibilidad de mercado y comportamiento financiero”.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones