Advertising

Crece interés de Francia por invertir en México

Daniel Oropeza.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La inversión francesa siempre ha sido importante en el Bajío; sin embargo, la crisis del coronavirus dio un impulso más al interés de las empresas francesas por México, que vieron al país como un potencial plan B para extender sus negocios y las inversiones, refirió Claire Schmidt, directora de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCIFM) Capítulo Bajío.

Durante el primer trimestre del año, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Francia sumó los 121.8 millones de dólares, colocando a este país como el tercer inversionista en la región.

“El Bajío atrae por su dinamismo industrial en general y lo que significa en términos de facilidad para encontrar proveeduría de calidad, así como mano de obra calificada. Su ubicación estratégica y su excelente conectividad también son un plus para las empresas. Finalmente, y es particularmente el caso del estado de Querétaro, la calidad de vida es buena, con seguridad, escuelas internacionales y muchas otras amenidades”, destacó. 

De acuerdo con la directora, los inversionistas franceses tienen interés, principalmente, por la industria aeroespacial, automotriz, tecnologías de la información, energías renovables y medio ambiente.

Cada año, la cámara acompaña a las empresas francesas que llegan para visitar la región a conocer el tejido industrial local y a explorar las oportunidades existentes con el objetivo de evaluar una potencial implementación.

 

CCIFM BAJÍO IMPULSA EL CRECIMIENTO DE SUS ASOCIADOS

Actualmente, la CCIFM Capítulo Bajío cuenta con 120 asociados. En lo que va del año, se han afiliado 22 nuevas empresas de diferentes sectores, entre ellas, manufactura para la industria automotriz, logística y servicios. 

Como parte de los beneficios que brindan a sus asociados, la cámara realizó diversas actividades, entre ellas, destaca la primera edición del Encuentro de Proveeduría que se celebró en marzo del 2022 y en la cual se llevaron a cabo 70 citas B2B con las empresas Safran, Hella, Airbus, GE, BRP, Delfingen y Sarrel.

Otra de las actividades para impulsar las relaciones empresariales y hacer sinergia entre los asociados, fue el primer encuentro Café Croissant.

“El encuentro Café Croissant se realizará cada último viernes de mes, para que los asociados puedan disfrutar de un momento de convivio informal alrededor de un café y un croissant. El objetivo es fomentar el conocimiento entre asociados y ampliar las oportunidades de negocios entre ellos. Organizaremos algunas veces dinámicas especiales como cata de café, rompehielo, entre otras”, destacó Claire Schmidt.

En la primera edición participaron ocho asociados provenientes de empresas de diferentes sectores. 

Finalmente, la directora invitó a los empresarios a participar en algunos de los eventos de la Cámara Franco Mexicana, incluso aquellos que no son asociados, para que conozcan un poco más acerca del trabajo realizado por la asociación en el Bajío y amplíen sus relaciones comerciales.

 

MÁS INFORMACIÓN

CCIFM BAJÍO

442-279-8190

https://www.franciamexico.com 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones