Representantes de la compañia Startup Runway y de la fundación International Startup Foundation, provenientes de la India, conocieron las diversas ventajas competitivas que ofrece el Valle de Rio Grande y la región binacional de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.
A través de un acuerdo con el Consejo para el Progreso Económico del sur de Texas (Costep, por sus siglas en inglés), esta comitiva india que representa más de 300 empresas, mostró interés en atraer diversos proyectos de inversión desde el país asiático.
Las ventajas competitivas fueron expuestas en dos sesiones, en el condado de Cameron e Hidalgo, Texas.
En la reunión del condado de Cameron, participaron líderes del Puerto de Brownsville, la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen (Harlingen EDC, por sus siglas en inglés), la Corporación de Incentivos de Brownsville (GBIC, por sus siglas en inglés), el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), y empresarios binacionales.
La conectividad logística aérea, terrestre, marítima, las facilidades para exportar e importar productos o mercancías, los incentivos, disponibilidad de terreno, la presencia de industrias eléctrico-electrónica, aeroespacial y médico, educativas, así como la fuerza laboral de la región, son algunos aspectos que resaltaron.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico