Advertising

Crean innovaciones en honeo para la industria automotriz

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la meta de tener mayor acercamiento con los clientes y ofrecerles un servicio especializado, Grupo Gehring optó por abrir una sucursal en México en noviembre del 2017, eligiendo al estado de Guanajuato como sede.

La compañía originaria de Alemania se enfoca en la fabricación de maquinaria y herramientas de alta tecnología para el sector automotriz, asimismo se especializa en procesos de honeo.

Abraham Pizano, gerente general de Gehring México, manifestó que esta planta se ha posicionado en la industria al implementar nuevas tecnologías, y al paso del tiempo, los ha direccionado hacia el mercado de los motores eléctricos.

Actualmente la compañía cuenta con plantas en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Francia, China; y con oficinas en Japón y la India, generando alrededor de 800 empleos a nivel global.

OFRECEN SOPORTE TÉCNICO A CLIENTES LOCALES

En el país ofrecen soporte técnico en los procesos de honeado. Asimismo, para la fabricación de sus herramientas, estas llegan de la planta de Alemania y en la planta instalada en Guanajuato realizan la reparación de los productos, le colocan nuevos carburos y abrasivos que son fabricados en Estados Unidos.

“Lo que hacemos es recibir el abrasivo y con la herramienta se pega y se realizan las especificaciones que se requieran. Se da el acabado especìfico para que los abrasivos puedan desempeñar su función y se checa la calidad del producto en inspección final”, dijo.

Detalló que con respecto a la competencia que hay en el mercado, Gehring se ha destacado por desarrollar nuevos procesos de honeo para ser más eficientes y generar menos emisiones, con el objetivo de ser amigables con el medioambiente.

Al estar enfocados en la ingeniería mecánica en la parte de tecnología de afilado, el honeo se convierte en un proceso de alto rendimiento y es un método mecanizado para la perforación al afilar los materiales utilizados industrialmente.

“Nos hemos enfocado en crear procesos para el honeado, no simplemente se le da acabado cilíndrico, sino que se buscan nuevas formas de hacer más eficiente el rendimiento del motor y estas tecnologías no han podido ser desarrolladas por otras empresas”, afirmó.

DESTACAN MANO DE OBRA

Aún cuando cuentan con procesos muy específicos, la compañía alemana no ha tenido inconvenientes en capacitar a personas para que se puedan introducir a su plantilla laboral.

El gerente general expuso que en Guanajuato han podido encontrar mano de obra calificada, debido a la demanda de colaboradores que requiere la industria automotriz.

“No ha sido complicado encontrar colaboradores capacitados, la gente que tenemos está preparada y el entrenamiento que damos se facilita para poder generar la calidad que necesitamos como empresa global. Hemos tenido buena experiencia y el trabajo que estamos generando está al nivel de otras plantas”, refirió.

MÁS INFORMACIÓN

GEHRING MÉXICO
Origen: Alemania
Especialización: Proceso de honeo, fabricación de máquinas y herramientas
Sector: Automotriz
Instalación: Noviembre 2017
Empleados: 800 colaboradores a nivel global


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones