La planta que se encuentra en Dadong, China celebró la producción de la unidad 6 millones, se trata de un BMW i5, completamente eléctrico en color Frozen Pure Grey fabricado por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA).
La compañía informó que se requirieron de 15 meses para producir el último millón de autos, alcanzado los cinco millones en febrero del año pasado. “Este nuevo hito es evidencia del dinamismo y la competitividad del complejo de plantas en Shenyang, donde los volúmenes de producción siguen siendo altos a pesar de los preparativos de las plantas de BBA para la Neue Klasse”, se lee en el comunicado.
"El sexto millón de automóviles es un símbolo de los logros sobresalientes aquí en Shenyang", dijo Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG responsable de la producción. "Al igual que en todas nuestras otras plantas alrededor del mundo, el enfoque aquí está en la competitividad y la innovación".
La inteligencia artificial respalda el control de calidad
El vehículo seis millones pasó por los rigurosos controles de calidad habituales que se llevan a cabo en la planta de Shenyang, incluida la Inspección automática de superficies en la cabina de pintura. Aquí, cada automóvil es fotografiado 100 mil veces y se utiliza inteligencia artificial para identificar impurezas, fibras, rayones u otros defectos menores en la pintura, de manera confiable y precisa.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz