Advertising

Competitividad y enfoques digitales en el Congreso de Ciencias Empresariales

Advertising

Font size:
Imprimir

Las licenciaturas que conforman el Centro de Ciencias Empresariales, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) celebraron el séptimo “Congreso de Ciencias Empresariales” donde se impartieron conferencias y se realizó una muestra de proyectos estudiantiles.

 

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Laura Aideé Rodríguez, experta en marketing de Cola-Cola, quien explicó las bases para la construcción de una marca icónica, pues sostuvo que en la actualidad toda marca debe estar innovando y transformándose para estar a la vanguardia, además, de entender y atender las necesidades del consumidor a través de una constante comunicación con ellos, especialmente en plataformas digitales como lo son las redes sociales.

 

Salvador de la Cruz, decano del CCE señaló que el congreso tiene la finalidad de reunir a los estudiantes con las tendencias empresariales, sobre todo, en la demanda actual por la digitalización y el manejo oportuno de las redes sociales.

 

Así mismo, De la Cruz remarcó la importancia de que el sector empresarial y la sociedad conozcan los proyectos que se realizan en el CCE, sobre todo, los desarrollados en las carreras de reciente formación como lo es la licenciatura en Agronegocios, Administración y Gestión Fiscal de pymes.

 

En las exposiciones de proyectos de estudiantes “Logística Empresarial”, representaron a través de un stand aspectos logísticos característicos de países como Argentina, Brasil, Taiwán, Japón, Colombia, China y Chile, además, hubo un despliegue de proyectos de tiendas electrónicas por parte de alumnos de la licenciatura en Comercio Electrónico.

 

El rector de la Universidad, Francisco Avelar destacó que las licenciaturas en Agronegocios y Comercio Electrónico, del Centro de Ciencias Empresariales (CCE), obtuvieron el nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) lo cual hace evidente su pertinencia y calidad.

 

Además, las carreras de Logística Empresarial, así como en Administración y Gestión Fiscal de pymes, se encuentran en sus respectivos procesos de evaluación por parte del mismo organismo evaluador, finalizó el Rector. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones