Advertising

Nissan realiza panel: “Mujeres Nissan en manufactura”

Sara Rodríguez.
Abril 03, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa automotriz realizó el primer panel de "Mujeres Nissan en manufactura: desafiando paradigmas”, esto en el marco del mes de la mujer. Dicho espacio fue dirigido a más de 200 estudiantes de educación media y superior enfocadas a carreras relacionadas a ingeniería y quienes tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con mujeres que desempeñan un rol de liderazgo en las plantas de manufactura en Nissan Aguascalientes.

“Quiero expresar mi gratitud a nuestras panelistas, por compartir sus inspiradoras experiencias; y a los estudiantes que nos acompañaron, por su participación. En Nissan, estamos comprometidos por seguir promoviendo un entorno inclusivo donde todos puedan alcanzar su máximo potencial. Continuaremos ofreciendo oportunidades de crecimiento, porque creemos que el futuro es brillante para todos los que persiguen sus sueños con pasión y convicción”, expresó Joan Busquets, vicepresidente de fabricación en Nissan Mexicana.

Por su parte, Estrella Cordero, gerente senior de diversidad, equidad e inclusión de Nissan Mexicana, compartió, "En Nissan buscamos generar oportunidades que nos acerquen a hacer nuestra misión de DEI una realidad, este foro ha sido prueba de ello y ha sido sumamente enriquecedor escuchar las experiencias de las panelistas y las inquietudes de las participantes y contribuir a que somos capaces y responsables de crear nuestro futuro a través del desarrollo propio y de las futuras generaciones”. 

 

Romper barreras

 

Durante su participación, Marisol Martínez, subdirectora de recursos humanos para manufactura en Nissan Aguascalientes, expresó que: “El talento no tiene género, tenemos que sumar cómo mujeres haciendo una red de apoyo. Los grandes pilares de Nissan son DEI y contamos con programas para desarrollar y potenciar el talento femenino para incrementar las tablas de sucesión. Mientras hagas con amor y convicción lo que sea que quieras hacer, el límite será el cielo”. 

Para dar cierre al panel, Carlos Rosas, gerente senior de atracción de talento de Nissan Mexicana impartió una charla sobre cómo romper barreras y encontrar el desarrollo en distintas áreas e incluso en diferentes partes del mundo, añadiendo consejos para incursionar en el mundo laboral, aplicando en Nissan.

Al finalizar, las alumnas pudieron disfrutar y tomarse fotografías con el Samurai absoluto, Nissan Z y de los modelos producidos orgullosamente en México como Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan March y Nissan Frontier.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones