Advertising

COMCE realiza exitosa gira por Honduras

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Una comisión conformada por empresarios y liderada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente realizó una gira por Honduras, a fin de continuar con las estrategias de diversificación de mercados para el estado de Jalisco.

 

Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del COMCE de Occidente, compartió que esta misión tuvo el objetivo de estrechar lazos comerciales a fin de que más productos de la entidad se incorporen al mercado centroamericano, así como conocer las oportunidades de inversión jalisciense en suelo hondureño y viceversa.

 

“Tocamos temas concretos que tienen que ver con empresas de servicios financieros, turismo y manufactura industrial”, comentó a la vez que las pymes jaliscienses tienen una gran oportunidad para consolidar su participación en este país.

 

Del 2 al 5 de febrero, los seis empresarios que participaron durante la misión comercial fueron recibidos en Tegucigalpa por Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, así como por miembros del gabinete federal y representantes del sector industrial.

 

El presidente del organismo empresarial recordó que la industria jalisciense está privilegiando destinos para las exportaciones fuera de Norteamérica, que actualmente es receptor de aproximadamente el 65% de las exportaciones de la entidad.

 

Es así que en los últimos años se ha visto un crecimiento importante de las exportaciones hacia Países Bajos, Alemania y Suiza. Sin embargo, Latinoamérica es una zona de gran interés para la industria nacional, como lo demuestra la participación de México en la Alianza del Pacífico, junto a Colombia, Perú y Chile.

 

Esta misión, la primera del 2018, es respuesta a la invitación que en 2016 extendió el presidente del país centroamericano durante su visita a Jalisco. Landeros Volquarts adelantó que hacia finales de mayo se realizará una nueva gira, esta vez con una comitiva de 15 a 20 empresarios.

 

En fechas anteriores, el líder del sector asentó que otras misiones comerciales que se realizarán durante el año tendrán como destino India, Costa Rica y Panamá.

 

Landeros Volquarts confió en que estas misiones comerciales aportarán para lograr la proyección que tiene el sector para 2018, de alcanzar al menos 50,000 millones de dólares en exportaciones.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones