Advertising

CICEG ayuda a empresas a generar estrategias de e-commerce

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la visión de ayudar a los empresarios y emprendedores a ser más competitivos en el mercado global, la CICEG realizó un workshop enfocado al comercio electrónico.

Bajo el tema “Técnicas para la mejora de operaciones y logística del e-commerce internacional”, se realizó este curso donde Luis Gerardo Díaz Infante, socio fundador de Comtrade Holding, fue el exponer estrategias en comercio exterior.

Durante su presentación, ayudó a los asistentes a identificar las oportunidades que tienen para promoverse en el extranjero e implementar metodologías en logística para ser más eficientes en el mercado.

Especificó que con la Revolución Industrial, la transformación del transporte terrestre, aéreo y marítimo; así como los cambios que se han generado en el comercio, han direccionado a las empresas a modificar sus estrategias de negocio.

“La tecnología es exponencial, el entorno y las necesidades se transforman y cambian; es por eso que las marcas tienen que evolucionar y entender al mercado. Con la tecnología se desarrollan nuevos modelos de negocio”, dijo.

Comentó que la logística se ha venido transformando, de igual forma el uso de la nanotecnología, robótica e impresión 3D, con el objetivo de ayudar a las industrias a ser más eficientes e innovadores con sus productos.

Refirió que de acuerdo a estadísticas presentadas por Lievant, el crecimiento en ventas de un e-commerce en México será entre el 15 al 30 por ciento, en los próximos años.

Puntualizó que de acuerdo a la AMVO, 5 de cada 10 mexicanos declara haber comprado algún producto en los últimos 12 meses, considerando que una de las razones por las cuales consiguen productos en canales digitales es porque ven más atractivas las promociones y descuentos, así como la disponibilidad de opciones de productos en comparación con las tiendas físicas.

Expuso que actualmente existen varios tipos de e-commerce, entre los que destaca: el D2C, que tiene la ventaja de mayores márgenes de ganancia, control y gestión de la cadena de valor, se usa la tecnología a través del acceso y análisis de los datos de los clientes, lo que da mayor relación y fidelización.

De igual forma, existe el B2C que se refiere al Business to Consumer, que es el más conocido y se utiliza en varias plataformas de Marketplace, como Amazon, Liverpool y Walmart. El C2C, que es a Consumer to Consumer, porque una persona que ya no usa o necesita un producto decide venderlo a través de internet y un comprador adquiere el producto; y también se encuentra el B2B que es Business to Business, donde hay una transacción comercial que se realiza entre empresas que operan en internet y sin que haya intervención de consumidores.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones