Advertising

CEVA Logistics confirma su crecimiento en Nuevo León con apertura de tercer almacén

Daniel Céspedes.
Mayo 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

CEVA Logistics, compañía de capital francés de grupo CMA CGM, que proporciona soluciones de transporte y cadena de suministro para grandes y medianas empresas nacionales y multinacionales, arrancó operaciones de su tercer almacén en el estado de Nuevo León.

Esta instalación ubicada en Pocket Park Aeropuerto, en el municipio de Apodaca, 

tuvo un monto de inversión de siete millones de dólares; consta de 13,258 metros cuadrados de infraestructura y generará 120 empleos.

La directora general en México de CEVA Logistics, Alejandra López Orantes explicó que la apertura de este almacén es muy importante para la empresa por todo el crecimiento industrial que registra actualmente el estado de Nuevo León.

Destacó al nearshoring como una pieza clave en la toma de decisión de abrir una tercera sede en el estado.

“Tuvo un peso fuerte porque estamos viendo la necesidad que hay en Nuevo León por toda la inversión que hay, sabemos que podemos seguir creciendo en el estado junto con la industria que está llegando, entonces definitivamente para nosotros es clave”, enfatizó.

El evento inaugural contó con la presencia de Shawn Stewart, presidente y director general de América del Norte de CEVA Logistics, quien resaltó el papel de México en sus operaciones.

“CMA CGM compró CEVA Logistics en 2019, justo cuando el mundo estaba entrando a una pandemia, éramos una compañía de seis billones de dólares a nivel mundial. Terminamos 2022 con 18 billones de dólares. De esa cantidad, seis billones se generaron en América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, y eso significa que tenemos un equipo muy diverso, y México es en el que vemos mayor potencial de crecimiento de forma orgánica”, dijo, al tiempo que adelantó que un cuarto almacén en Nuevo León podría estar ya entre sus planes.

Por su parte, José María Garza de Silva, director general de GP Desarrollos, comentó que la llegada de CEVA a su Parque Industrial de Pocket Park Aeropuerto, inaugurado en noviembre de 2022, es uno de sus proyectos más importantes.

“Como grupo, esperamos poder seguir contribuyendo por muchos años más al desarrollo del municipio de Apodaca”, agregó.

 

CEVA Logistics, un integrador logístico

Alejandra López detalló las funciones que tendrá este nuevo centro de operaciones, el número 25 de la empresa en toda la República Mexicana.

“Es un almacén, nosotros lo llamamos de multi costumer, lo que significa que a través de nuestro programa IMMEX podemos darle servicio a clientes o posibles socios comerciales que están buscando una opción en Nuevo León para poder trabajar con la industria de exportación o industria nacional, y no tienen aquí operaciones, nosotros somos ese socio comercial con el que ellos pueden trabajar.

“Somos servicios terrestres, aéreo, marítimo, almacenes, toda la cadena de suministro. Hacemos trabajos de valor agregado, como Vendor Management Inventory, secuenciado para las plantas productivas, servicios para las líneas de producción, reverse logistics, control towers, hacemos soluciones a la medida para nuestros clientes, somos un integrador logístico”.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones