La empresa Starr-Camargo Bridge Company, pondrá en marcha un proyecto de expansión en el puente internacional privado Starr-Camargo, para aumentar de dos a 14 los carriles de circulación comercial, dedicada a camiones con carga.
Con ello se aumentará la capacidad de exportación entre la frontera de Tamaulipas y Texas, al ser un puente ubicado de manera estratégica, entre las ciudades de Camargo, Tamaulipas y Rio Grande, Texas.
La obra se llevará a cabo en dos fases; la primera, incluirá la adaptación de la infraestructura para seis carriles, y en la segunda, se construirán los ocho carriles restantes.
Acceso directo e inspección conjunta
Actualmente, el puente internacional Starr-Camargo representa una ruta de acceso directa entre México y Estados Unidos, con ventajas competitivas que incluyen permisos para que los camiones ingresen con doble remolque, sobredimensiones y sobrepeso.
Además del funcionamiento de una aduana de inspección conjunta, en la que participan oficiales de ambos países, de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Por ello todos los permisos y mercancías en proceso de importación a Estados Unidos, se revisan en un solo espacio.
La ampliación de carriles en este puente privado forma parte de una estrategia integral de Starr-Camargo Bridge Company, para que las empresas que utilizan el puente se beneficien con el nearshoring. Entre los nuevos proyectos, también destaca la construcción futura de cuartos fríos, para el almacenamiento de productos perecederos, disponibles para las empresas que lo requieran, ubicados dentro de las instalaciones del puente. Con esta medida, la empresa busca reforzar su posición como uno de los cruces más importantes y directos en los procesos de comercio transfronterizo.
TEMAS RELACIONADOS:
Puente Internacional