Advertising

Centro IST, renueva convenio con TecNLD

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (CIST) y el Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo (TecNLD) renovaron un convenio de colaboración para beneficio de los estudiantes de esta institución académica.

Daniel Covarrubias, director del CIST, explicó que el convenio se ha venido trabajando desde hace tiempo con el TecNLD, ya que la institución educativa es socio y aliado estratégico de este centro de innovación ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con la firma de del convenio se reafirman los lazos de trabajo que tienen en conjunto CIST y TecNLD.

Daniel Covarrubias explicó que es gracias a al convenio de colaboración con el Tecnológico de Nuevo Laredo, que el CIST tiene la oportunidad de recibir a estudiantes de esta institución educativa como practicantes.

“Ya hemos realizado además otro tipo de actividades con el Tecnológico de Nuevo Laredo, como capacitaciones de Industria 4.0 (I4.0), así como también hemos otorgado la Beca I4.0”, explicó Covarrubias.

La Beca I4.0 ha beneficiado a dos estudiantes del Tecnológico de Nuevo Laredo, mismos que han podido realizar sus prácticas profesionales en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), esto, aunado a otras iniciativas que han tenido en conjunto.

Por su parte Octavio Núñez, director del Tecnológico de Nuevo Laredo, reiteró que esta institución educativa mantiene las puertas abiertas al CIST, considerando que la renovación de este convenio es una acción relevante para los estudiantes.

“La capacitación que siempre estuvo presente de I4.0 es importante, ya que se está aplicando la especialidad en mecatrónica e ingeniería en sistemas”, dijo el director del TecNLD.

Añadió que para la universidad es un beneficio importante al poder colocar en el alto el nombre del Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo.

“Seguimos en pie y lo que vaya saliendo para beneficio de nuestros alumnos es bienvenido y para poner en alto también a este municipio a nivel nacional e internacional”, concluyó el director del Tecnológico de Nuevo Laredo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones