La actualización constante de planes y programas de estudio es vital en el entorno global actual. En el caso de México, el nearshoring -cuya implementación es cada vez más relevante en el país- no solo requiere espacios industriales para sus operaciones, también necesita de una fuerza laboral calificada y competitiva.
Por ello, son necesarios aliados estratégicos que inviertan en la creación de programas que promuevan el desarrollo del aprendizaje digital especializado para el campo laboral y, el papel de las universidades es crucial para lograrlo.
La compañía D2L está expandiendo el alcance de su tecnología de innovación educativa, D2L Brightspace, para ayudar a instituciones y organizaciones a crear mejores experiencias de aprendizaje mediante el fácil acceso, retención de estudiantes, y el incremento en la personalización e innovación.
"Estamos muy emocionados de expandir nuestras operaciones en México como parte de nuestra misión de ayudar a transformar la manera en que el mundo aprende," dijo John Baker, CEO y fundador de D2L. “Estamos felices de ayudar a instituciones y empresas mexicanas en su viaje de transformación digital y apoyarlos en construir mejores experiencias de aprendizaje para ayudarlos a lograr más de lo que jamás imaginaron.”
D2L Brightspace es una plataforma ágil que se adapta a todos los dispositivos, que facilita a clientes actuales y futuros en México a responder a las necesidades cambiantes de aprendizaje en todos los niveles educativos, y puede ayudar a los educadores, estudiantes y aprendices a establecer conexiones más humanas.
Organizaciones, asociaciones y empresas pueden usar D2L Brightspace y D2L for Business para crear un personal laboral más adaptado y experto.
Estas herramientas también ayudan a empoderar a empleados a prosperar en un mercado laboral en constante cambio a través del poder transformativo del desarrollo profesional de habilidades.
"Al expandir el uso de Brightspace en nuestro país, gracias a la apertura de la entidad legal, buscaremos revolucionar los procesos de aprendizaje en el país, liderando el camino hacia la era del aprendizaje personalizado, impulsado por la creencia de que todos merecen una educación de alta calidad, sin importar la edad, capacidades o ubicación geográfica", finalizó Carolina Rivas, directora regional en D2L para América Latina.