La empresa manufacturera Erika de Reynosa, Tamaulipas, se convirtió en la primera en participar en el programa de donación altruista de sangre que beneficiará al Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como parte de los compromisos sociales y sanitarios que distinguen a la industria, en la primera jornada se registró la participación de 30 voluntarios, los que podrán beneficiar hasta tres personas, ya que, de cada donativo, se obtiene plasma, concentrado plaquetario y paquete globular.
La campaña del IMSS dentro de las empresas manufactureras, busca fomentar la cultura de la donación entre los trabajadores y sensibilizar sobre el impacto positivo que esta práctica tiene.
Previo a la donación, se les realizan exámenes a los voluntarios, para asegurarse de que se encuentran en buen estado de salud y que cumplen con todas las condiciones, en el caso de que se detecte alguna falta, personal del IMSS brinda recomendaciones médicas y además elabora planes de seguimiento para que el trabajador mejore su calidad de vida.
La donación también tiene beneficios para el donador, al liberar factores hormonales, desintoxica al organismo y regenera células madre, otra de las ventajas es que, con los exámenes previos, el donador puede identificar posibles enfermedades que los análisis tradicionales no permiten.
El médico Alejandro Luis, de Erika de Reynosa agradeció al personal voluntario por ser parte de un programa histórico en materia de salud en la comunidad industrial de Reynosa, y resaltó que con ello se refrenda el compromiso de la empresa hacia sus trabajadores y la salud de la comunidad en general.
Esta empresa manufacturera se ha involucrado constantemente en actividades de prevención y cuidado sanitario, entre ellas también están las campañas de concientización al cáncer de mama.