Capgemini anunció que ahora adquirirá vehículos y camionetas 100% híbridas y eléctricas para su flota de 12,000 unidades, frenando de inmediato el pedido de nuevos automóviles de diésel o gasolina pura en su transición hacia una flota totalmente eléctrica para 2030.
La iniciativa apoya su ambición de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones a más tardar en 2025 y ser neto cero para 2030.
La compañía se sumó a la iniciativa global EV100, que agrupa a empresas que están cambiando sus flotas a vehículos eléctricos (VE), para reforzar su compromiso de acelerar su transición global a una flota 100% eléctrica.
Dado que los viajes de negocios de Capgemini antes de la contingencia sanitaria representaban el 10% de las emisiones de los automóviles de la empresa, se espera que esta transición tenga un impacto significativo.
El compromiso con los VE es parte de una transformación de traslados sostenibles más amplia, que incluye la introducción de una nueva política de viajes para reducir los traslados de negocios siempre que sea posible, ayudar a los empleados a elegir opciones con menos emisiones de carbono y centrarse en los desplazamientos sostenibles.
El Grupo ha acordado nuevos contratos con empresas de arrendamiento seleccionadas y fabricantes de automóviles que ofrecen vehículos eléctricos e híbridos. Esta política para suspender todos los pedidos de vehículos de diésel y gasolina con motores de combustión interna puros (ICE, por sus siglas en inglés) ya ha comenzado a generar resultados sostenibles.
Alrededor del 13% de los automóviles más contaminantes de la flota de Capgemini desaparecerán este año y un 24% más en 2022. A finales de 2022, más del 50% de la flota será híbrida o eléctrica, y el 100% a finales de 2025.
Vincent Moreau, director global de gestión inmobiliaria y de flotas de Capgemini, comentó que a medida que aumentan las inquietudes sobre el impacto de las emisiones de carbono en el cambio climático y sus consecuencias, el Grupo está comprometido a tomar medidas audaces para acelerar la transición a un modelo de viajes más sostenible.
“Esta iniciativa es un paso crucial en nuestra transición a una flota de VE. Estamos deseando unirnos a otras organizaciones a través del EV100, para compartir las mejores prácticas y alcanzar la escala y la velocidad necesarias para hacer realidad nuestra ambición de cero emisiones para 2030”, afirmó.
Además de la transición de la flota, también está aumentando su inversión en puntos de carga eléctrica y se compromete a cambiar a electricidad 100% renovable en sus operaciones para 2025, como parte de su compromiso RE100.
La adhesión de Capgemini a EV100 contribuirá en mayor medida a la transición del Grupo a neto cero a través del acceso al aprendizaje mutuo y al diálogo, así como a compromisos públicos hacia los VE.
Los integrantes de EV100 trabajan en conjunto para impulsar la agenda de transformación sostenible más amplia, e inspirar cambios en las políticas gubernamentales hacia la adopción de vehículos eléctricos.
TEMAS RELACIONADOS:
Infraestructura Medio Ambiente Tecnología Transporte Tecnologías de la Información y Comunicación