ZF invirtió 200 millones de dólares para crear uno de los complejos más innovadores y avanzados del sector automotriz en México. El edificio que alberga a las funciones corporativas y al centro de Investigación y Desarrollo fue diseñado bajo el concepto de Oficina 3.0, basado en espacios abiertos que promueven la colaboración y el trabajo multidisciplinario.
"Esta inversión es un ganar-ganar. Primero porque una cosa es cierta, que cada dólar, peso o euro invertido en nuestro estado es multiplicado y segundo, porque aquí ellos trabajarán en proyectos globales, confirmando que Nuevo León se ha establecido como nuevo hub mundial de tecnología y electromovilidad", dijo Iván Rivas, secretario de economía de Nuevo León.
La planta ZF Electronic Systems Monterrey produce cámaras inteligentes para Sistemas Avanzados de Conducción Asistida (ADAS), así como sistemas de frenos “Integrated Brake Control”, con capacidad para conducción completamente automatizada en vehículos de pasajeros y comerciales ligeros.
El centro de Investigación y Desarrollo cuenta con 16 laboratorios en los que se pueden realizar pruebas para prevenir y corregir fallas en los productos. Sus equipos de última generación simulan las condiciones reales a las que se somete un vehículo en diferentes entornos, lo que permite a los ingenieros realizar pruebas exhaustivas y obtener información precisa sobre su comportamiento en diversas situaciones.
Este hito simboliza el paso de una economía basada en la manufactura a una centrada en la ingeniería, el diseño y el desarrollo de productos de vanguardia que contribuir a hacer de Nuevo León el nuevo hub de innovación para la industria de la movilidad en el país.
“ZF Monterrey representa un paso crucial en nuestro camino hacia una movilidad más sostenible y conectada. Con este campus, estamos creando en Nuevo León un ecosistema único que impulsará la innovación y el desarrollo de tecnologías de movilidad disruptivas”, dijo Jorge Vázquez, director de ZF Monterrey y R&D México.
TEMAS RELACIONADOS:
Centro de investigación