Advertising

Buenas noticias para la competitividad de Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Diversos proyectos se están trabajando para Reynosa. Uno de ellos está enfocado en el restablecimiento de la terminal de carga ferroviaria con el que se pretende incrementar la productividad en la zona; otro más que tiene que ver con el Parque Logístico Las Ventas y el desarrollo de una inversión para una plaza comercial que se ubicará en el Bulevar Hidalgo de la ciudad.

 

TERMINAL DE CARGA FERROVIARIA

Con relación al desarrollo de la terminal de carga ferroviaria, Leonel Cantú Robles, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, explicó que se contempla utilizar la infraestructura de otro proyecto que se ubicará al poniente de la ciudad: “el cruce ferroviario”; es de esta manera que, utilizando la misma construcción ferroviaria que ya existe en la zona, se busquen las condiciones adecuadas que permitan la creación de una nueva terminal de carga.

“Esto nos va a permitir buscar operaciones de comercio exterior -tanto de importación como de exportación- aprovechando en este momento el abasto de combustible que se realiza por vía terrestre y que llega a través del Puente Internacional”, dijo.

Añadió que esto sería una alternativa para restablecer el movimiento de los productos agropecuarios de la zona en épocas de temporada y tal vez se puedan mover algunos otros productos que actualmente se transportan a través de tractocamiones.

La idea no es quitar flujo a la logística terrestre ya existente, sino aprovechar la infraestructura que ya se tiene y agregar así actividades que favorezcan a la ciudad.

“Este es uno de los proyectos que ya se tienen y en los que estaremos trabajando para ver la posibilidad de finalizarlo antes de que culmine la administración y dejarlo como proyecto ancla para el futuro de Reynosa”, dijo Cantú Robles.

Este proyecto permitirá que se aproveche además la ventaja que brindará la expansión del cruce internacional Reynosa-Pharr.

El secretario de Desarrollo Económico de Reynosa comentó que es necesario encadenar todas las opciones que tiene esta ciudad para generar que la diversidad de opciones para la actividad económica permita crear valores agregados y, sobretodo, incluir en ellos factores de competitividad a la ciudad.

PLAZA COMERCIAL EN BULEVAR HIDALGO

Se espera que antes de que finalice la presente administración se pueda concretar esta plaza comercial; sin embargo, ya está en desarrollo e incluye uno de los grandes supermercados; ya se están buscando las tiendas anclas y las áreas comerciales.

Se trata de un proyecto en un terreno de dos hectáreas en pleno Bulevar Hidalgo y viene unido a otra construcción que da continuidad al Bulevar del Maestro. De esta manera se tiene planeado sacar el Bulevar del Maestro por la parte posterior de las agencias de autos en Reynosa, y que, a su vez, pasa también por la parte trasera de colonias como La Cima, Valle Alto y Vista Hermosa conectado directamente con el acceso al Puente Internacional Anzalduas.

“Esta continuidad en el Bulevar del Maestro es un factor importante de infraestructura para el desarrollo de la ciudad”, explicó Cantú Robles.

 

INDUSTRIA MAQUILADORA

Respecto al sector manufacturero, Cantú Robles destacó que existen buenas noticias, pues dos empresas del giro electrónico han puesto ya sus ojos en esta ciudad para hacer una inversión, lo que permitirá por ende mayor cantidad de oportunidades laborales.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones