Advertising

Finsa consolida fondo de bienes raíces industriales por 395 mdd

Viviana Cervantes.
Marzo 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Finsa, empresa desarrolladora de parques industriales consolidó un nuevo portafolio de 37 edificios clase “A”, con una superficie rentable de 916,000 metros cuadrados, distribuidos en 11 mercados y 9 estados del país.

A través de un comunicado, la compañía destacó que al primer trimestre del 2024 el fondo ejecutado Finsa III, asciende a 395 millones de dólares, marcando un tiempo récord en 2 años y 8 meses, ya que el periodo de inversión pactado era de 4 años. 

Del portafolio consolidado, 33 edificios representan más de 820,000 metros cuadrados rentables en operación, mientras que los cuatro proyectos restantes 96,000 metros cuadrados se encuentran en proceso de construcción y estabilización.

“Tendencias como el nearshoring nos han permitido acelerar los procesos de inversión. Los resultados y el interés por México son indiscutibles, y nuestro posicionamiento en el mercado nos ha permitido crear un portafolio competitivo y de clase mundial que es muy atractivo para los inversionistas a nivel global”, aseguró Sergio Argüelles, Presidente y CEO de Finsa.  

El anuncio forma parte de su estrategia de crecimiento, a tan sólo dos meses de haber lanzado el Fondo Finsa V por $600 mdd. 

 

Disponibilidad industrial

 

El Comité Técnico del Fondo Finsa III, agregó que durante febrero del 2024 se confirmó que la inversión se distribuiría de la siguiente manera: 21.1% en Nuevo León, 21.1% en Tamaulipas, 17.9% en Jalisco, 14.7% en Baja California, 10% en Querétaro, 6.0% en Aguascalientes, 5.4% en Chihuahua, 2.3% en Puebla y 1.6% en Coahuila.

En el caso especifico de Tamaulipas, FINSA agregó que el 21.1% se distribuye en tres ciudades; 15.6% en Nuevo Laredo, 4.1% en Reynosa y 1.4 en Matamoros.

“En cuanto a distribución por industria sobre área rentada neta, se encuentra la médica con 17%, seguida de la del vidrio con 15%, la automotriz con 13%, electrodomésticos con 10%, papel y artículos de escritorio con 9%, electrónica con 8% y en menores porcentajes sectores como refrigeración, servicios, almacén y logística, metal-mecánico, construcción, textil, así como belleza y salud”, concluyó el comunicado.


TEMAS RELACIONADOS:

Inmobiliaria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones