Advertising

Invierte GGM 50 mdp para la apertura de su nueva sucursal en Hidalgo

Arturo Castillo.
Febrero 27, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

“En este viaje no solo estamos construyendo una sucursal, estamos construyendo una historia de éxito que se recordará en los años venideros. Somos imparables, gracias por su dedicación y contribución. Aquí, en Tepeji del Río, estamos listos para escribir el próximo capítulo de nuestra historia empresarial de Global de 40 años en el mercado, moviendo al mundo”, externó Francisco Rodríguez Castro, CEO de Grupo Global Equipment, de Grupo Global Montacargas (GGM), quien encabezó la inauguración de una nueva sucursal en el estado de Hidalgo, donde la firma invirtió 50 millones de pesos (mdp).

Cabe decir que el foco de negocio de GGM, que inició en 1982, es la renta y venta de montacargas, cargadoras, excavadoras, mini trascabos, excavadoras grandes, carretillas elevadoras, plataformas articuladas, automotrices ligeras y remolcables, así como productos este el tema agrícola, como cortacéspedes, entre otros.

Después de la respectiva misa y bendición de la sucursal, el directivo recordó que el proyecto se inició hace poco más de un año, con la ayuda de su amigo Vicente Narváez, quien le avisó que tenía un predio sobre la autopista México-Querétaro; luego de visitarlo y evaluarlo, les pareció muy bien, pues se ubica justo en la entrada hacia el estado de México y la Ciudad de México: “Me convencí enseguida de que era el lugar idóneo para nosotros y, bueno, considero que será un hitazo”.

En su breve discurso, el directivo agradeció a su familia por su presencia y recordó a su señor padre (QEPD), Francisco Rodríguez Aranda, quien fue el fundador de este negocio y le dio el enfoque hacia la innovación, calidad y satisfacción del cliente. Tepeji del Río no es solo un punto en el mapa, es el lugar donde nos conectamos con nuevas comunidades, clientes y oportunidades, estamos aquí para hacer una diferencia positiva en la región y con todo el crecimiento económico y local”. 

 

Nuevos retos y desafíos

 

Rodríguez Castro reconoció que, con esta nueva apertura de sucursal en el estado de Hidalgo, también llegan nuevos retos y desafíos. Sin embargo, “es precisamente en estos momentos donde demostraremos de verdad la fortaleza de nuestro equipo. Estoy seguro de que superamos cualquier obstáculo que se presente, impulsados por nuestra determinación y la pasión por lo que hacemos”. 

Más adelante, felicitó a todo el grupo de directores del grupo y al Consejo de Administración. “Hemos salido avante de muchas vicisitudes y hoy en día estamos aquí haciendo nuevos negocios, les quiero agradecer a cada uno de ustedes nuevamente y Dios nos bendice, gracias”.

 

Continuo crecimiento y éxito de la familia

 

En su oportunidad, Nyllen Rodríguez, hermana del CEO y directora comercial de la empresa, comentó esta inauguración de sucursal en Tepeji del Río “significa celebrar un logro más en la historia de nuestra empresa, un capítulo que marca el continuo crecimiento y éxito de nuestra familia. Le quiero dar mérito a las personas que ya no están con nosotros, pero son quienes abrieron camino. Me siento llena de emoción al ver cómo nuestra empresa ha evolucionado a lo largo del tiempo”. 

Y recordó: “Esta empresa comenzó hace 40 años (en 1982) como una visión por parte de nuestro fundador, el ingeniero Francisco Rodríguez. Y hoy, con orgullo, contamos con una matriz (Tepotzotlán, estado de México), y seis sucursales (Querétaro, Veracruz, Puebla, Aguascalientes, Monterrey e Hidalgo) que ha sido la piedra angular de nuestro éxito”. 

Sobre qué representa esta nueva sucursal, el directivo remarcó que no sólo significa un nuevo espacio físico, sino un paso más hacia adelante en su compromiso de excelencia y servicio con sus clientes. “Nos complace destacar que, a medida que expandimos nuestra presencia, también fortalecemos nuestra posición como líderes en el mercado de la movilidad de carga a nivel nacional”. 

También, reconoció que “este logro no habría sido posible sin el arduo trabajo de nuestro talentoso equipo y, por supuesto, sin la confianza continua de nuestros valiosos clientes. Nos enorgullece decir que no solo transportamos carga, sino también confianza y compromiso. Estamos comprometidos en brindar la mejor atención posible a nuestros clientes, asegurándonos de que cada interacción sea más que una transacción, que sea una experiencia memorable”. 

 

El socio de confianza

 

Añadió que esto es solo el comienzo. “Estamos decididos a continuar creciendo, innovando y superando las expectativas en el servicio que ofrecemos. A medida que avanzamos en esta nueva etapa, reafirmamos nuestro compromiso de ser el socio de confianza para todas sus necesidades de movilidad de carga”. 

Por último, agradeció a todos los presentes por su apoyo continuo a al equipo por su dedicación, así como a sus clientes por la confianza. “Juntos construimos un camino de éxito y esperamos con entusiasmo el futuro que nos espera. Gracias y bienvenidos a la sucursal. Un paso más hacia adelante en nuestra emocionante travesía”.

 

A cosechar los frutos

 

A su vez, Luis Monroy, gerente regional de Bobcat Company, expresó: “Me siento muy honrado por estar aquí,  hoy vengo a hablarles a nombre de Bobcat, no a título personal. Realmente GGM es nuestro socio desde hace mucho tiempo, empezamos con el fundador, el ingeniero Francisco Rodríguez, y desde ese momento, él empezó a sembrar en sus hijos todo ese esfuerzo. El trabajo les enseñó y los guió y, ahora, estamos viendo los frutos, por lo cual yo quiero felicitarlos por todo este proyecto a toda la familia Rodríguez”. 

Asimismo, y como conclusión, “quisiera felicitar a todos los empleados del GGM, porque son parte fundamental de este negocio y quiero que sepan que a nombre de Bobcat nos sentimos complacidos y orgullosos y agradecidos con todo el esfuerzo que hacen día a día y que estamos aquí para apoyarlos. Muchas gracias”. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones