Advertising

Adquiere Holcim dos plantas de concreto en Querétaro

Sara Rodríguez.
Marzo 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía informó que adquirió dos plantas concreteras de Grupo COMOSA, ubicadas estratégicamente en San Juan Del Río y Balvanera, en Querétaro. Para Holcim, esta adquisición refuerza la posición en el mercado mexicano, sumando estas dos unidades a sus 70 plantas de concreto premezclado ya existentes en el país. 

“Con una capacidad combinada de 120 m³/h, estas adquisiciones duplicarán efectivamente la producción actual de Holcim en Querétaro, llegando a un total de 36,000 m³ de concreto premezclado al mes”, informó la empresa. 

"Esta expansión no solo fortalece nuestra red de producción, sino que también subraya nuestro compromiso continuo con la construcción sostenible y la innovación. Al integrar estas operaciones de Grupo COMOSA, no solo ampliamos nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes, sino que también avanzamos en nuestro compromiso con prácticas que respetan el medio ambiente," dijo Manuel Sirtori, director de Concretos y Agregados de Holcim México.



 

Presencia  nacional

 

Grupo COMOSA fue la primera concretera mexicana en obtener la certificación de Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés). Por su parte Holcim México ha sido pionero en el desarrollo de Declaraciones Ambientales de Producto, destacando los impactos ambientales de su portafolio de cemento y concreto premezclado, en línea con la estrategia global de Holcim de liderar la transición hacia una construcción más sostenible.


Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento y una planta de molienda, 39 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, 70 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle, 4 plantas de agregados, 2 plantas de impermeabilizantes para la construcción de PASA, un centro de cumplimiento y 10 centros de cruce en INDAR. Además de 5,000 colaboradores, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC).

 


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones