Advertising

BMW inicia la producción del nuevo modelo BMW M2 en San Luis Potosí

Alejandra Oropeza.
Diciembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group inició la producción de la segunda generación del BMW M2 que se armará de manera exclusiva en su planta de San Luis Potosí para todo el mundo.

Hecho desde su diseño por mexicanos, el BMW M2 se convierte en el tercer modelo icónico de BMW que se une a los ya producidos en esta planta: el Serie 3 y el BMW Serie 2 Coupé, destacó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. 

“Nuestro tercer modelo es nacido en México porque fue diseñado por el mexicano José Casas y está producido exclusivamente aquí, en San Luis Potosí”.

Informó que la segunda generación de este modelo se producirá de manera exclusiva en México para el mercado mundial.

“Los vehículos M representan un nuevo inicio para BMW, esta será la cuarta planta que los producirá a nivel mundial. Los autos M nacieron para la pista de carreras, combinando avanzada ingeniería con capacidades de vehículos de competencia. Operan con elevadas aceleraciones y su diseño aerodinámico está calculado para combinar estabilidad y habilidad a altas velocidades", destacó. 

Asimismo, dio a conocer que para este modelo cuentan con 77 proveedores mexicanos y 26 crearon nuevos productos, como fascias, escapes y ejes. “Son importantes socios para nosotros”.

Resaltó la calidad del talento humano mexicano y de todo el equipo de BMW que han hecho posible poner en alto el nombre de la compañía y el estado. Actualmente, esta planta tiene alrededor de 3,000 colaboradores, 570 aprendices y 700 becarios

La fábrica ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará con 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.

“Juntos haremos de San Luis Potosí un estado más próspero. Celebremos juntos con ‘M’ que también es ‘M’ de México”, expresó. 

En el evento de presentación participó Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, quien comentó que el estado es atractivo para los inversionistas por la paz laboral y el trabajo conjunto entre iniciativa privada, academia y gobierno.

"Desde su llegada, BMW Group ha sido un catalizador del crecimiento de San Luis Potosí. La planta impulsa no solo la actividad automotriz e industrial, también tiene un efecto multiplicador en los diferentes sectores económicos. Con esto, coloca a San Luis Potosí como un referente mundial de innovación y calidad de manufactura de vehículos premium de México para el mundo”.

Su producción acumulada de 200,740 vehículos ligeros a 72 mercados de exportación, agregó, son la mejor evidencia del compromiso que tiene esta compañía con el crecimiento económico del estado.

Durante el evento, en la pista de pruebas, ubicada en la planta de BMW, pilotos dieron muestra de las capacidades de velocidad, estabilidad y manejo del nuevo BMW M2.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones