En medio de ajustes operativos y organizativos a nivel mundial, Tesla, liderada por Elon Musk, continúa con su proyecto de instalar una planta de producción en México. Lo anterior de acuerdo con lo declarado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía del gabinete del gobierno de Claudia Sheinbaum, en una publicación de la revista Forbes.
“Hasta ahora sabemos que sí viene Tesla”, afirmó Ebrard, quien además aseguró que se dará seguimiento a esta inversión, así como a otras proyectadas en el país.
El camino de Tesla en México
Tesla, una de las compañías de automóviles eléctricos más destacadas del mundo, anunció en marzo de 2023 la instalación de una giga fábrica en Santa Catarina, Nuevo León.
Sin embargo, los recientes anuncios de la compañía sobre el cierre de plantas y la cancelación de proyectos en diversas partes del mundo generaron incertidumbre respecto a la continuidad de este ambicioso proyecto en México.
En mayo de este año, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, declaró que la llegada de Tesla a la entidad era inminente. Rivas destacó que Tesla ha sido un motor fundamental en el desarrollo del Hub de electromovilidad en Nuevo León, subrayando que en el estado ya operan proveedores que surten a la armadora.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión