Advertising

API supera los 11 millones de toneladas en operaciones

Anayancy Ulloa Luna.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Al cierre del mes de agosto, el puerto de Altamira registró un acumulado de 11.71 millones de toneladas y 1,112 buques atendidos a través de las 13 terminales especializadas con las que cuenta el Puerto.

El granel agrícola alcanzó las 540,000 toneladas, registrando un crecimiento del 75% en comparación con el año anterior, debido a los nuevos proyectos de importación de maíz y arroz. 

Dentro de sus principales líneas de negocio se encuentra la carga contenerizada, la cual obtuvo un acumulado de 3.91 millones de toneladas, alcanzando así un movimiento de 493,956 TEUS, en su mayoría con contenido de autopartes, resinas, dióxido de titanio, madera, entre otros.

En lo que respecta al manejo de carga general suelta, se movilizaron 1.49 millones de toneladas, destacando el uso de rollos de acero, camiones y vigas de carga. Dentro de esta misma línea de negocio se encuentra el movimiento de vehículos terminados, registrando un acumulado de 160,989 unidades en las que sobresale el movimiento de marcas como Mercedes Benz, KIA y GMC. 

En el movimiento de carga a granel, se registraron 3.08 millones de toneladas de carga granel mineral, con productos como coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita.

En lo que respecta a los fluidos petroquímicos, el puerto registró un movimiento de 2.17 millones de toneladas, que corresponde principalmente a la importación de los productos utilizados como materia prima en las industrias petroquímicas del clúster ubicado en el Puerto.

Oscar Miguel Ochoa Gorena, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades y empresas de la comunidad portuaria, siguiendo las medidas emitidas por la Organización Marítima Internacional, con el claro objetivo de garantizar la seguridad y eficiencia en cada uno de los procesos que componen la cadena logística.


TEMAS RELACIONADOS:

Puerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones