Advertising

Anuncian conexión aérea entre Nuevo León y Tamaulipas, nueva aerolínea Aerus

Viviana Cervantes.
Marzo 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Las conexiones económicas y turísticas que tiene Tamaulipas continúan en expansión en este 2023, a través de la implementación de nuevas rutas directas que comenzarán a operar en las siguientes semanas, enfocadas a la atención y desarrollo de diversos sectores, entre ellos el empresarial, que demanda trayectos más agiles para concretar planes de inversión. 

Al ser Nuevo León un estado colindante con el que se mantiene una sólida relación comercial, la aerolínea Aerus anunció el inicio de sus operaciones a partir del 27 de abril, desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Manuel Escobedo (MTY) a ciudades tamaulipecas, siendo pionero en los trayectos.

Tampico es una de las que figura en conexión directa a través del Aeropuerto Internacional de Tampico (TAM), considerada una de las regiones más prósperas al recibir miles de turistas cada año, y contar con playas, puertos y una importante red de logística.

Matamoros es otro de los municipios a los que llegará Aerus, al Aeropuerto internacional General Servando Canales de Matamoros (MAM), ubicado en la franja fronteriza de Estados Unidos; cuenta con puentes internacionales y puertos marítimos que reciben mercancía internacional, además, hace frontera con Brownsville en Texas. 

Ciudad Victoria es la capital del estado donde se centraliza toda la actividad gubernamental y que es indispensable para detonar la ruta económica de las diversas regiones, por ello también aparece en los nuevos vuelos, e incluso en la página web de la aerolínea ya existe la disponibilidad de compra. 

Será el 27 de abril cuando se ponga en marcha la conectividad entre Monterrey y Tamaulipas, con aeronaves Cessna Grand Caravan con capacidad para nueve pasajeros, que serán incrementadas al primer bimestre del 2024 con un cupo de 19 personas a través de unidades Cessna Skycourier

Además de las rutas directas de Monterrey a Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, se podrán realizar viajes desde Matamoros a Tampico y Monterrey, de Ciudad Victoria a Monterrey, de Tampico a Matamoros y a Monterrey. 

Aerus es la segunda aerolínea que expande operaciones en Tamaulipas en lo que va del año, ya que recientemente la compañía Aeroméxico colocó en ruta directa al Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria General Pedro José Méndez (CVM) con la Ciudad de México.

La aeronave adscrita a este último destino es un Embrager 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de los cuales, son de clase premier, lo que dará capacidad hasta 1,000 personas cada semana, con una periodicidad de cinco vuelos en este mismo periodo. 

 

 Conexión desde Monterrey:

>Monterrey a Matamoros.

>Monterrey a Ciudad Victoria.

>Monterrey a Tampico.

 

Desde Tamaulipas:

>Matamoros a Tampico.

>Matamoros a Monterrey.

>Ciudad Victoria a Monterrey.

>Tampico a Matamoros.

>Tampico a Monterrey.

 

Conectividad inicial:

>9 pasajeros con aeronave Cessna Grand Caravan.

A febrero 2024:

>19 pasajeros con aeronave Cessna Skycourier.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones