Advertising

Aguascalientes busca atraer la nueva planta de Mercedes-Benz

Elenne Castro.
Noviembre 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz continúa buscando la localización ideal para instalar su nueva planta enfocada al ensamble de vehículos eléctricos.

Ante esta noticia y con la gira de atracción de inversiones por Europa, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, visitó a la compañía Daimler Truck con la finalidad de promocionar al estado para este nuevo proyecto automotriz, esperando cerrar una inversión posteriormente.

Además, el mandatario fortaleció los lazos de colaboración con la marca, con la finalidad de posicionar la industria automotriz de la región, sobre todo con su transformación hacia la electrificación. 

Cabe resaltar que, en el estado se encuentra el complejo de manufactura COMPAS de la Alianza Renault-Nissan-Daimler, en el cual se producen algunos componentes para Mercedes-Benz, lo que pondría como ventaja a la región en la decisión final que tome la empresa automotriz. 

Aguascalientes es reconocida por su capacidad de producción y talento humano para el desarrollo y crecimiento del mercado automotriz, siendo caracterizado por ventajas competitivas.

Entre los beneficios destacan: el desempeño y sistema de producción con el que ya cuenta Nissan en Aguascalientes, la mano de obra capacitada; la ubicación geográfica que le otorga una posición estratégica hacia la frontera y puertos marítimos, facilitando el acceso para el mercado de importaciones y exportaciones; una red de carreteras y red ferroviaria, que lo mantienen conectado con el resto del país.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones