La Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen, Texas (Harlingen EDC), en asociación con el Comité de Desarrollo Económico de Matamoros (Codem) participaron en la segunda Cumbre Internacional de Suministro de la industria Automotriz en la ciudad de Querétaro, México.
De Harlingen EDC resaltó la presencia de Orlando Campos, CEO y Beverly Loftus, directora de operaciones, mientras que de Codem, David Garcia Arguelles, presidente, y Grecia Zertuche, directora ejecutiva,
Ambas partes subrayaron la importancia de este evento para atraer nuevas empresas a la región, que brinda fortalezas a la industria automotriz, desde mano de obra calificada, experiencia en manufactura, fáciles procesos de exportación e importación, y un sólido sector logístico.
La colaboración transfronteriza que se ha generado entre ambas ciudades es clave para el desarrollo económico. “Tuvimos un stand en conjunto donde nos acercamos a inversionistas potenciales para invitarlos a que conozcan la región, una de las características que destacamos es que estamos en una frontera privilegiada con puentes internacionales que brindan ágiles procesos de exportación, y desde luego la conectividad hacía el centro de México o interior de Estados Unidos”, resaltó García Arguelles, en entrevista con Mexico Industry.
La industria automotriz en Matamoros y en Harlingen es un gremio predominante que se caracteriza por sus altos estándares de calidad en los procesos de manufactura y de exportación internacional.
Durante la Cumbre Internacional, ambas organizaciones establecieron nuevos contactos con potenciales inversionistas para atraer más proyectos que puedan fortalecer la economía local.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico