Advertising

Logística

Industria Automotriz  Logística  Transporte 

Optimizarán costos logísticos para automotrices

Por Lizete Hernández. 24 de noviembre 2022

Advertising


La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) en conjunto con GTO Puerto Interior y Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) impulsan un programa de Logística Colaborativa para empresas automotrices, a fin de ofrecer estrategias y alianzas con agentes de carga para envíos consolidados hacia Estados Unidos y más partes del mundo.

Luis Ernesto Rojas, director general de Cofoce, explicó que a través de este proyecto se busca otorgar diversos beneficios a las empresas automotrices en materia de logística, para que los organismos de Guanajuato sirvan como un facilitador y cuenten con diversos aliados estratégicos.

“Nos hemos planteado la necesidad de comenzar a generar más sinergias y colaboración entre las empresas, conectando problemáticas y necesidades comunes en la industria automotriz para generar soluciones”, refirió.

Los aspectos en los que se verán beneficiadas las empresas participantes están: envíos a los Estados Unidos de Norteamérica, aprovechamiento de los espacios en los servicios de transporte, mediante envíos y gastos compartidos.

Rojas Ávila, consideró que la logística es un factor clave en la competitividad de las empresas y en los mercados internacionales, por lo que, hizo un llamado a las empresas para aprovechar las bondades y ventajas que ofrece el mercado comercial global.

De acuerdo con cifras de Cofoce, el primer destino de exportaciones para  Guanajuato es hacia California, Arizona y Texas y al menos 6 millones de empleos de los Estados Unidos dependen del comercio con México y cada minuto se comercia cerca de 1 millón de dólares.

También, durante el evento se llevó a cabo una presentación a cargo de Arturo Martínez Rocha, coordinador de proyectos de apoyo a la competitividad de Cofoce para informar los objetivos y beneficios del proyecto.

Finalmente, para impulsar este proyecto se presentó los beneficios que dan los aliados estratégicos, como Blue5PL, para empresas automotrices interesadas en ser parte de este proyecto logístico.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas