Advertising

Inauguran Centro de Acopio de Residuos Plásticos en Ecatepec

Israel Molina.
Septiembre 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Grupo Empresarial en Economía Circular (GEECI), invirtieron 17 millones de pesos para abrir el Centro de Acopio de Residuos Plásticos en Ecatepec, Estado de México,  el cual, espera reciclar 2,640 toneladas de plástico PET, PEAD y PP anualmente, lo equivalente a 42 millones de envases.

Un total de 19 empresas de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC), que integran el GEECI, la aperturaron  en colaboración con México Recicla.

Este centro es el primero en contar con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y cuyo objetivo es reciclar más de 13,000 toneladas de plástico polietileno tereftalato (PET), polietileno de alta densidad (PEAD) y polipropileno (PP) de envases y empaques de productos de la industria del cuidado personal y del hogar en los próximos cinco años.

“La inversión conjunta es de aproximadamente 17 millones de pesos, una cantidad que a escala industrial es viable y que creemos se puede replicar para constituir un estándar en el que el cumplimiento normativo se vuelva la regla y no la excepción, y así lograr acelerar el cambio hacia la economía circular”, expresó Carlos Berzunza, presidente ejecutivo de la CANIPEC. 

Asimismo, detalló que con esta iniciativa “reiteramos el propósito de poner a nuestra industria a la vanguardia en materia de cuidado del medio ambiente. Con acciones estas aumentamos nuestra eficiencia en el acopio, reciclaje y reutilización de envases y empaques de plástico, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas”.

GEECI se integra por compañías como Amway, AC Marca, Belcorp, Colgate, The Clorox Company, Combe, Fedele, Genomma Lab Internacional, Grisi, Jafra y Kimberly Clark de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Reciclaje Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones