Advertising

DHL expande su hub express de Ciudad de México ; invierte 118 mdp

Israel Molina.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de la apuesta logística y del plan de reactivación económica para la Ciudad de México, autoridades locales y directivos de DHL presentaron la expansión del llamado Hub DHL Express de Ciudad de México, con una inversión superior a los 118 millones de pesos.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó que con esta expansión crecerá la capacidad operativa para procesar el volúmen de carga, específicamente con los envíos internacionales en la Ciudad de México. A la vez, disminuyen las horas en la llegada de envíos para el proceso de recepción y liberación de paquetes.

“Esta obra permite manejar altos volúmenes de envíos y nos permite duplicar la capacidad depiezas por hora, de 2,200 vamos a llegar a 5,200 y vamos a transferir los envíos”.

Asimismo, el directivo resaltó que con esta ampliación se concretan las operaciones con la región sur del país, con destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.

“Nosotros tenemos varios hubs, conocemos el hub de Querétaro, que lleva toda la parte de los vuelos de un doméstico, tenemos el hub del norte de la Ciudad de México y este hub hace como un rompecabezas. Estos tres rompecabezas unidos hacen la fortaleza para que DHL pueda entregar en 24 horas en todo el país y pueda conectar a 220 territorios”, añadió.

La inversión de más de 118 millones de pesos se suma a los más de 460 millones que la compañía ha destinado entre el 2020 y el 2022 para el fortalecimiento de la red de hubs.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que uno de los objetivos a cumplir es lograr que la capital del país sea el punto más importante en materia logística, por lo que se está trabajando para darle facilidades a las empresas de este sector.

“Así que es fundamental esta inversión que se está haciendo en la ciudad”, aseguró ante directivos de la compañía de logística.

Como ejemplo de la importancia de este sector para la economía local, Sheinbaum Pardo indicó que el sector de transportes correo y almacenamiento representa 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México. Además, únicamente, hasta mayo del 2022 se tiene registro de 3,231 unidades económicas en la urbe, con 37,443 empleos.

“Es uno de los sectores que más creció durante el proceso de la pandemia por el crecimiento del comercio electrónico, así que es uno de los sectores que más crecimiento está teniendo en la ciudad y en el país. Es uno de los sectores que creció más de 10% en términos de los empleos formales en el último año, así que eso es muy bueno para la ciudad de diferentes maneras”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Tecnología Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones