Advertising

API movilizó 1.73 millones de toneladas de carga y atendió 155 embarcaciones

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Al iniciar el 2021, el puerto de Altamira ha mantenido la inercia en el flujo de carga que dio buenos resultados al cierre del 2020, ya que registró durante  el primer mes de 2021 un incremento del 32%, en comparación al mismo periodo del año anterior, movilizando un total de 1.73 millones de toneladas de carga y la atención de 155 embarcaciones.

Todas las cargas del puerto tuvieron un aumento que contribuyó al gran total mencionado; en lo que respecta a la carga general suelta se tuvo un incremento del 132%, esto se refleja en un total de 282,265 toneladas, destacando particularmente el movimiento automotriz donde se registró la operación de 31,409 unidades, 7,253 más que en enero del año pasado.

Otra de las cargas que destaca en su incrememto son los graneles agrícolas con un 288%, esta mostró el año anterior una tendencia ascendente que se mantiene en este inicio de año donde se movilizaron 59,565 toneladas.

El tipo de carga que mayor movimiento contabilizó este mes fue la contenerizada, con 697,117 toneladas y 76,324 TEUS, marcando un crecimiento del 35% y del 23%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

La carga de granel mineral registró un incremento del 3%, con la operación de 393,171 toneladas, donde destacó el movimiento de productos como coque, ilmenita y mineral de hierro.

Por otra parte, el incremento en el movimiento de los fluidos petroquímicos fue del 8%, con 296,156 toneladas, principalmente de materias primas  para las industrias de este tipo localizadas en el puerto.

Gracias a la infraestructura que posee el puerto de Altamira, este proporciona un gran margen para hacer posible el ingreso de toda esa carga a nuestro país; por tal motivo, la API de este puerto se enorgullece del incremento favorable en este inicio del año y mantiene su compromiso de seguir trabajando para que las operaciones que se realizan en el recinto alcancen cada vez mejores rendimientos.


TEMAS RELACIONADOS:

Puerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones