El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío desde el Puerto de Guaymas del primer barco con automóviles fabricados en Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo el martes 18 de junio, en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Guaymas.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, destacó que la remodelación y ampliación del Puerto de Guaymas atrajo el interés de la ensambladora de talla mundial para sustituir el traslado de sus vehículos fabricados, que anteriormente se hacía por tierra hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, por los beneficios económicos que representa.
“Imaginen lo que le cuesta a Ford trasladar un carro desde Hermosillo a Lázaro Cárdenas por tierra, ahora a una hora el puerto de Guaymas”, apuntó el mandatario estatal.
En el evento, se contó con la presencia de representantes de la Comisión Europea y del Puerto de Amberes para conocer el proceso de remodelación del Puerto de Guaymas.
Cabe señalar que, de los 13 frentes de obra que conforman la Modernización del Puerto de Guaymas, siete ya se encuentran terminados; en tanto que, el año pasado se intervinieron tres tramos de la carretera Guaymas-Chihuahua.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz