Advertising

Estado de México/Puebla

El nuevo foco de la transformación digital

Por Argenis Bauza. Mayo 2022

Hace más de dos años que inició la pandemia y, mientras los mercados se recuperan, las compañías están evolucionando para enfocarse en el crecimiento. Hoy existe una confianza renovada y una determinación por aumentar los ingresos, incrementar la cuota de mercado, mejorar las puntuaciones de promoción neta y apuntar a nuevos clientes.

De hecho, en el estudio “Digital Fuel. Igniting enterprise transformation and growth”, comisionado a Forrester Consulting por KPMG International en 2021, se observó que 71% de la muestra indica que el crecimiento de ingresos es una prioridad. Asimismo, se analiza el impacto de Covid-19 en las estrategias de transformación digital de las organizaciones. En total, 820 líderes de 12 sectores en 12 países fueron encuestados; los resultados arrojan que las empresas se están enfocando en cuatro elementos clave:

1. Encontrar al cliente donde quiera que esté

Incluso las entidades más centradas en el cliente tuvieron que adaptarse cuando golpeó la pandemia en 2020. Con la mayoría de las interacciones físicas limitadas o restringidas, la experiencia de los usuarios se tornó 100% digital.

2. Crear una fuerza de trabajo empoderada y conectada

La pandemia también aceleró las inversiones en nuevas formas de trabajo y modelos operativos avanzados para ayudar a desarrollar experiencias valiosas y confiables para los colaboradores.

3. Alcanzar la agilidad digital

Aunque para muchas organizaciones era necesario buscar soluciones digitales rápidas para responder a la crisis sanitaria y habilitar la conectividad remota, la alta dirección reconoce la naturaleza estratégica y holística de la digitalización. 

4. Construir una empresa confiable

La pandemia ha obligado a individuos y compañías a reevaluar lo que es importante: 37% afirmó estar "reequilibrando" las prioridades. El propósito de las organizaciones ha adquirido un nuevo nivel de importancia, con mayores expectativas de abordar los problemas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Para ello, la automatización, la inteligencia artificial y otras tecnologías pueden mejorar la transparencia, fortalecer las defensas cibernéticas y acelerar la respuesta a incidentes para ayudar a generar confianza.

Crear seguridad y confianza a todas las partes interesadas es imprescindible y la transformación digital debe centrarse en ello para ayudar a respaldar su agenda de crecimiento.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Argenis Bauza
https://home.kpmg/mx/es/home.html

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas